compara su impacto al del canal de panamá

Carlos Slim se opone también al plan de AMLO de frenar NAICM


R. R. | Ciudad de México | 18 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Carlos Slim, séptimo hombre más rico del mundo, primer accionista de América Móvil y del grupo Carso, y una de las figuras más influyentes en México, salió este lunes en defensa del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM=, que el favorito para llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propone cancelar.

«En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto sobre un área. El único que yo podría comparar es el canal de Panamá. Lo más importante no es solo que esté en la ciudad, sino que está en el área de la ciudad donde más pobreza hay», ha subrayado Slim en una rueda de prensa tan multitudinaria como larga.

«Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país. Es trascendente, paradigmático y la mejor alternativa. El aeropuerto actual es insuficiente desde los años noventa y la racionalidad del proyecto es indiscutible», señaló Carlos Slim, como recoge El País.

López Obrador no ha tardado en responder: la obra, ha dicho poco más de una hora después, es muy costosa y, si Slim quiere llevarla a cabo, «que la haga con su dinero», luego de que el empresario mexicano incidiera en que «lo que necesita México es inversión, inversión y más inversión. Sin ella no hay posibilidades de progreso ni mejores salarios. Y esta es una gran inversión».

«Hay que recuperar el crecimiento y salir del estado de estancamiento, pero no hay actividad económica ni empleo sin inversión». El aeropuerto es uno de los grandes asuntos en estos primeros compases de campaña para los comicios de julio, con constantes presiones para que López Obrador abandone su idea de dejar la construcción en suspenso.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador hasta ahora es el líder en las encuestas para las elecciones presidenciales del 1 de julio, lo que ha generado inquietud entre los empresarios mexicanos, como ha revelado REPORTUR.mx (Tianguis arranca con críticas a la seguridad y a AMLO por NAICM).

Alex Zozaya, consejero delegado de Apple Leisure Group, donde se incluye el mayor touroperador en Estados Unidos, pidió este lunes moderación al presidente Donald Trump y al próximo mandatario de México, al tiempo que alertó de una posible “tormenta perfecta” de populismo en ambos países (Zozaya no cree que AMLO gane aunque le preocuparía su victoria).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver