de unos 40 USD millones en el primer trimestre

Aeroméxico volverá a Barcelona y presenta nuevas pérdidas


R. R. I Ciudad de México | 19 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, confirmó que en los próximos meses incrementará de dos a tres frecuencias al día la ruta Ciudad de México a Lima y Bogotá, y adelantó que en octubre retomará una ruta hacia Barcelona, al poco de lograr Emirates los permisos para este enlace, e incrementará a 20 vuelos semanales la ruta México-Madrid (Emirates volará entre Ciudad de México y Barcelona cada día).

No obstante, durante el primer trimestre del año, Aeroméxico reportó una pérdida neta de 722 millones de pesos (unos 40 millones de dólares) debido al aumento del precio del combustible. El gasto total de combustible alcanzó los 4 mil 637 millones de pesos, 27.3% más respecto al primer trimestre de 2017.

Los gastos de operación de la aerolínea sumaron 16 mil 260 millones de pesos en el primer trimestre del año, 19.4% más respecto al mismo periodo de 2017. El gasto en la fuerza de trabajo aumentó 13.6%, debido al incremento de 15% en la producción de asientos por kilómetro.

En cambio, el primer trimestre del año, el Grupo Aeroméxico reportó ingresos por 16.284 millones de pesos, 15,4% más respecto al mismo periodo del año pasado como resultado del incremento de los ingresos por pasaje, por carga e ingresos complementarios, publica este miércoles El Universal.

Ricardo Sánchez Baker, director ejecutivo de Finanzas, comentó que el total del ingreso pasaje por tarifa se ubicó en 13.637 millones de pesos, un incremento de 13,1% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los vuelos internacionales son los que le dieron la mayor cantidad de ingresos a Aeroméxico en el primer trimestre, con 60,4% del ingreso pasaje por tarifa, mientras que los vuelos domésticos contribuyeron con el 39,6% restante.

Como reveló REPORTUR.mx, la compañía registró el año pasado una utilidad neta por 18 millones de pesos, una caída de 98.4% en comparación con 2016.

Durante los primeros meses de 2017, la industria aérea mexicana vivió una desaceleración en el número de pasajeros que volaba a Estados Unidos se desaceleró. Aeroméxico no escapó de esta baja causada por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (Aeroméxico sufre un desplome de ganancias en el ejercicio de 2017)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver