Gran oferta de camas y diversidad en la región

Descartan guerra de precios en el Caribe a pesar de la competencia


Juan Ignacio Orúe | 20 de abril de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La guerra de precios es una preocupación latente en el Caribe debido a la gran competencia que existe en México y República Dominicana, con alrededor de 200.000 habitaciones distribuidas en hoteles de diversas categorías, pero referentes del sector, consultados por REPORTUR.com, señalaron que el foco está puesto en ofrecer experiencias disímiles ajustadas a los gustos particulares de cada tipo de cliente y no en reducir la tarifa.

Por ese camino transitan las diversas ofertas que siembran las playas de los destinos más venerados con opciones de hospedaje corporativo, todo incluido, para parejas o familias con niños, entre otras posibilidades. Hacia allí apuntan las últimas inversiones de Room Mate, NH Hotels o Lopesan (Otra cadena española planea crecer en Cancún: NH Hotel Group)

“El escenario actual de la distribución hotelera en la región se caracteriza, principalmente, por tener una gran oferta de camas y por una alta diversificación. Aunque en algunos casos el cliente pueda encontrar tarifas más bajas que la media, no significa que exista una guerra de precios sino más bien una estrategia para atraer un segmento diferente de turistas que no supone el objetivo principal de los grandes resorts”, señala Francisco Morla, director de Bedsonline para América Latina.

Mario Ribera, vicepresidente de Expedia para América Latina, señaló que trabajan en conjunto con República Dominicana y el Caribe mexicano, proporcionándoles estudios, análisis de datos y estrategias de mercado, así como diferentes herramientas gratuitas a través de su plataforma para ofertar sus productos y servicios y llegar a una audiencia mayor. Estos destinos, se caracterizan por su alta demanda, ofreciendo productos excepcionales y una riqueza cultural única que atrae una gran variedad de turistas en el mundo” (Hoteleros ven ya al bedbank de Expedia muy cerca de Hotelbeds)

El Caribe sigue siendo un gran atractivo a nivel global. En República Dominicana confluyen dos realidades: una oferta muy grande y diversa y el crecimiento exponencial de muchos destinos dentro de la región.

La apertura de nuevas rutas aéreas ha permitido aumentar el flujo de visitantes desde países que antes no figuraban como mercados de origen. “Esto obedece a la estrategia desarrollada para no depender exclusivamente de un sólo mercado emisor como, por ejemplo, los Estados Unidos, permitiendo atraer a una gran masa de turistas provenientes de todo el mundo. Asimismo, los números apuntan que el destino seguirá creciendo tal y como lo ha hecho en los últimos años, atrayendo nuevos mercados y más producto para satisfacer este desarrollo de la región”, agrega Morla.

Además, considera que la dinámica de la oferta y la demanda en la región está muy afianzada, de modo que la competencia se vuelca cada vez más en promocionar los destinos como atractivo turístico y en la diversidad del producto hotelero. “Es ahí donde el caribe mexicano erige su fortaleza al tener como destino principal a Cancún y complementarse cada vez más con Riviera Maya para ofrecer una experiencia completa”, señala (Meliá se suma al boom de Playa Mujeres y abrirá un Paradisus)

Por su parte, Alex Gisbert, CEO de Fastpayhotels, considera “que el producto de valor añadido alto tiene que luchar mucho para justificar el precio que está cobrando. La competencia es brutal, especialmente en República Dominicana”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSÉ LUIS MARTÍN BARRANCO
    5 años

    Descartan, quien?? Llevan guerra de precios mas de 20 años, el mercado es muy flexible y los hoteleros no quieren camas vacías….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver