En la zona del Lago de Texcoco

Especialistas avalan construcción del NAICM y rebaten a AMLO


R. R. I Ciudad de México | 23 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Mucho se ha hablado a favor y en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México en Texcoco, sin embargo, especialistas en la materia destacan que solo Texcoco brinda espacio para operar tres pistas al mismo tiempo, pues la zona del Lago tiene características únicas que lo convierten en el mejor lugar para construir el nuevo aeropuerto.

De acuerdo a Gabriel Quadri, excandidato a la Presidencia de la República, especialistas de organizaciones como la corporación sin ánimos de lucro MITRE, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avalan la viabilidad aeronáutica y seguridad del proyecto.

Quadri de la Torre destacó a través de una serie de videos difundidos en sus redes sociales, que los especialistas, tanto nacionales como internacionales, han coincidido que el Lago de Texcoco permite diseñar “con muchos grados de libertad” el espacio aéreo y potenciar la eficiencia.

Dijo que Texcoco tiene espacio, característica única en las inmediaciones de la capital, para operar tres pistas en forma simultánea, lo cual potencia la capacidad operativa del aeródromo.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ha afirmado, como publicamos en REPORTUR.mx, que un hundimiento en la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), denunciado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “está calculado” y que el proyecto no se detendrá porque a una persona se le ocurre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver