Del 16 al 19 de mayo

Vidanta reunirá a figuras turísticas en Nuevo Vallarta en su foro


R. R. I Ciudad de México | 25 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Bajo la premisa de creer en la fuerza social del turismo como un vehículo de transformación y progreso económicos, la Fundación Vidanta llevará a cabo del 16 al 19 de mayo el Foro Vidanta en el Centro de Convenciones Grand Vidanta en Nuevo Vallarta, en donde se pretenden establecer las mejores prácticas en materia turística.

Este foro contará con la asistencia de 450 expertos internacionales y nacionales, estudiantes, académicos, empresarios, intelectuales y miembros de organismos de la sociedad civil.

«Conscientes del impacto que el turismo tiene en el desarrollo de México, a través de nuestra Fundación Vidanta, es prioritario generar un diálogo plural con líderes mundiales, que nos permita conocer las tendencias globales y las mejores prácticas como un sólido camino hacia la innovación», señaló Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.

«En Fundación Vidanta estamos trabajando arduamente para llevar a cabo acciones precisas que impacten de manera positiva en el desarrollo social, económico y ambiental de México; El Foro Vidanta, es una parte importante de estas», dijo Roberto Russell, presidente de la Fundación Vidanta.

Daniel Chávez Morán –presidente y fundador de Grupo Vidanta– será el encargado de dar inicio a las actividades del Foro Vidanta, que analizará los siguientes tópicos:

Turismo y Estrategias Digitales, en donde se buscará discutir cómo las nuevas herramientas tecnológicas juegan un rol esencial en la difusión y promoción de la riqueza de los valores de diversidad e identidad de nuestro país. Para este eje, se contará con la presencia de Daniel Houghton, CEO de Lonely Planet.

Medio Ambiente y Turismo Sostenible, donde se identificarán las prioridades para la preservación del patrimonio natural como único medio de sostenibilidad del turismo, a través de un modelo que ponga en valor la riqueza natural de México. Este panel propositivo tendrá como protagonistas a Alejandro del Mazo Maza, Comisionado de Áreas Naturales Protegidas, y de Salomón Bazbaz, Director de Cumbre Tajín.

Gastronomía Mexicana como Atracción Turística, con el propósito de definir la esencia del sabor de México a partir de su identidad, diversidad y hospitalidad; así como dimensionar la oportunidad de los modelos de rutas e itinerarios para revalorar el turismo gastronómico, el Foro traerá a reconocidos chefs como Ferran Adrià; Alexis Bostelmann; y a los reconocidos chefs mexicanos Martha Ortiz y Benito Molina.

Creatividad y Cultura, en el que se tocarán temas como proyección de la dignidad, la diversidad e identidad cultural de México, como fortalezas para el fomento de negocios turísticos. Este bloque de conferencias estará a cargo de Daniel Lamarre, Presidente y CEO de Cirque du Soleil; Jorge Esma Bazán de Festival del Mundo Maya; y Marcela Diez Martínez, Directora del Festival Cervantino.

Debido a la creciente importancia de México en la industria turística a nivel mundial –actualmente es el octavo país con mayor número de visitantes extranjeros, colocándose así por encima de Tailandia y Turquía– uno de los logros de Grupo Vidanta ha sido su posicionamiento como un referente turístico del país, mediante el desarrollo de centros turísticos con los más altos estándares de calidad.

Grupo Vidanta es líder en crear vacaciones de ensueño, es el operador más grande de campos de golf del país, y máximo exponente en entretenimiento gracias a sus alianzas con Cirque du Soleil y Hakkasan Group.

Recientemente Grupo Vidanta abrió en Los Cabos un “Day club” con música y diversión en la playa, alberca y fiesta nocturna en una alianza con Cirque du Soleil y Grupo Hakkasan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver