Permitirá conectar latam con Asia y Europa

Recuerdan a AMLO que NAICM puede aventajar al hub de Panamá


R. R. | Ciudad de México | 29 de abril de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) señaló que México tiene un enorme potencial de crecimiento gracias a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), que permitirá conectar América Latina con Asia y Europa, además de ser una alternativa a Panamá el hub de la región.

La iniciativa, rechazada por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se sostiene con datos que pronostican “un negocio extraordinario”.

De acuerdo con cálculos preliminares, podría registrar una utilidad de operación de cerca de 15,000 millones de pesos al año.  Se proyectó con un estimado conservador de 70 millones de pasajeros y una Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en el nivel que hoy está vigente, según publica El Economista.

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la aviación en México contribuye con 38,000 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 1 millón de empleos.

Las aerolíneas, los operadores de aeropuertos, las empresas del aeropuerto y los proveedores de servicios de navegación aérea emplean a 212,000 personas, según el estudio más reciente de la consultoría Oxford Economics.

Mucho se ha hablado a favor y en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México en Texcoco, sin embargo, especialistas en la materia destacan que solo Texcoco brinda espacio para operar tres pistas al mismo tiempo, pues la zona del Lago tiene características únicas que lo convierten en el mejor lugar para construir el nuevo aeropuerto (Especialistas avalan construcción del NAICM y rebaten a AMLO)

De acuerdo a Gabriel Quadri, excandidato a la Presidencia de la República, especialistas de organizaciones como la corporación sin ánimos de lucro MITRE, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avalan la viabilidad aeronáutica y seguridad del proyecto.

Quadri de la Torre destacó a través de una serie de videos difundidos en sus redes sociales, que los especialistas, tanto nacionales como internacionales, han coincidido que el Lago de Texcoco permite diseñar “con muchos grados de libertad” el espacio aéreo y potenciar la eficiencia.

Cada vez que tiene oportunidad, López Obrador se manifiesta en contra del proyecto. Señala que constituye un hecho de corrupción que dilapida fondos públicos.

“Cuidado con los mañosos que estén pensando que va a ser lo mismo, porque al que le vayan creciendo las uñas le vamos a dar el manicure con hachuela”, dijo el candidato presidencial (AMLO insiste en cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto de CDMX)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Salas Aguilera
    5 años

    Lo malo en sí no es que se construya el aeropuerto en Texcoco, a pesar de que, efectivamente, es la peor zona para construirlo, según expertos como José Luis Luege, exdirector de la Comisión Nacional del Agua. Lo malo es que se hace con DINERO PÚBLICO, es decir, con dinero de nuestros impuestos. Así que si sale mal -y es muy probable que pase, porque cada año había que estar añadiendo capas y capas de concreto por los hundimientos-, los que perderemos seremos todos los mexicanos. Que se haga con dinero privado, ya que tanto le gusta el proyecto a los empresarios. Que arriesguen ellos, y no todos los mexicanos.

    baruch
    5 años

    Todo iba bien hasta que dijeron que esa basura y escoria de gabriel quadri esta promoviendo la defensa tecnica y aeronautica del NACIM.
    No entiendo por que todos esos expertos no hacen conferencias publicas a la sociedad civil , para explicar sus argumentos de la sustentabilidad economica, tecnica, ambiental y social del NACIM, obviamente algunos ciudadanos con los conocimientos tecnicos ,economicos y juridicos que acudan podran entender si esos argumentos son validos o no, pero por favor que no involucren a ningun funcionario de gobierno ni a ningun politico

    MARIO+HAZA+REMUS
    5 años

    PARA ESCRIBIR ESTE ARTICULO, POR LO MENOS HAY QUE SABER DE ESTADISTICAS, EL ACTUAL AEROPUERTO DE LA CD. TIENE MAS OPERACIONES AEREAS, MAS DE 60 VECES AL DIA QUE EL DE PANAMA. SALUDOS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver