Carnival, Princess, Disney y Regent Seven Seas

25 cruceros llegan a Ensenada, Baja California en mayo


R. R. I Ciudad de México | 1 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Como parte del trabajo de promoción turística que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llegarán al puerto de Ensenada 25 cruceros en mayo.

Estos arribos traerán al destino más de 60 mil pasajeros a bordo, de los cuales 48 mil desembarcan en el puerto para conocer la ciudad. Lo cual estima una derrama económica de aproximadamente 54 millones de pesos.

Las navieras que están programadas para desembarcar son: Carnival, Princess, Disney y Regent Seven Seas. De esta manera, Ensenada sigue como el puerto líder del Pacífico mexicano con el 31.5 por ciento del volumen de arribo de cruceros y pasajeros.

La SECTURE tiene dos objetivos principales, incentivar al pasajero para que un mayor número desembarquen y que el gasto del crucerista aumente del actual monto promedio de 1,150 pesos.

Para lograr el incremento, se está trabajando en coordinación con el Comité de Cruceros de Ensenada en generar más productos atractivos para los turistas; al momento se cuenta con un portafolio de 20 tours a través de 6 tour operadores que van desde: guías por bares y restaurantes, lecciones de surf, tours al valle de Guadalupe, aventuras en Jeep y kayak, y pesca deportiva y paseos off road.

Para este 2018, el plan de trabajo está integrado en acciones de infraestructura turística y promoción y difusión como la implementación de señalamientos en la zona turística, instalación de módulos de información en terminal de cruceros, el desarrollo de una aplicación móvil “Ensenada Guide”, y la asistencia a eventos y publicidad para reforzar alianzas comerciales y relaciones interinstitucionales.

Como publicamos en REPORTUR.mx las grandes minoristas mexicanas también están constatando un interés creciente por los cruceros, que asimismo están aumentando su oferta en los alrededores de México.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES