Coinciden en que es prioridad para el país

Los 5 candidatos a presidir México, contra la inseguridad en el turismo


R. R. I Ciudad de México | 8 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los candidatos a la presidencia de la República Mexicana se dieron cita en el XVI Foro Nacional de Turismo para exponer de viva voz sus propuestas en materia turística.

El desfile comenzó con la participacion de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato por la coalición «Juntos Haremos Historia», quien aseguró que el turismo es de las “actividades más nobles” pues además de generar riqueza, “la reparten”. Con respecto a la seguridad en sitios turísticos se comprometió a reducir los índices de delincuencia no solamente en estas zonas sino a nivel nacional.

Al hablar del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México destacó que no es una decisión conclusiva su propuesta de cancelarlo. Advirtió que uno de sus compromisos es resolver el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con ese objetivo después de la elección presidencial buscará un dialogo con el gobierno federal. Asimismo, se comprometió a combatir la pobreza y cuidar el medio ambiente.

Fue el único candidato que adelantó ya tener secretario de turismo de ganar la presidencia y nombró a Miguel Torruco, quien fuera secretario de turismo de la Ciudad de México y salió como publicamos en REPORTUR.mx de manera inesperada por colaborar con López Obrador.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, dijo que el país no va por el rumbo adecuado, “México tiene un grave problema de desigualdad, inseguridad y violencia”. El reto es promover la economía y generar más empleos. “Lo primero que tenemos que hacer es reducir el gasto corriente para aumentar la inversión en infraestructura”.

Dijo que lo más eficaz que debe hacer el gobierno es fomentar el turismo.

Asimismo, se comprometió a cuidar los recursos del Consejo de Promoción Turística (CPTM), y apoyó que el organismo debe ser autónomo.

Aseguró que un tema central en su agenda será la seguridad turística.

Dijo que continuará con la construcción del nuevo aeropuerto, ya que este no esta sujeto a cancelación, pues aseguró que por orografía, debido a las montañas del Valle de México, no podrían despegar y aterrizar aviones al mismo tiempo en  el actual aeropuerto y en la base militar de Santa Lucía (que López Obrador propone habilitar como otra terminal aérea).

“Con el disparate adicional de que si alguien viene de Nueva York y pensaba ir a Puerto Vallarta, entonces va a volar a un aeropuerto y después se va a tener que transportar como 40 kilómetros para llegar al otro aeropuerto, y de ahí tomar el otro vuelo”.

Anaya, que fue subsecretario de plantación en la Secretaría de Turismo en 2011, prometió a los empresarios promover el sector, que genera 9% del PIB, 4 millones de empleos directos y beneficia a 16 millones de personas indirectamente.

En tanto, Margarita Zavala, candidata independiente advirtió que “México no requiere de un iluminado que lo sepa todo”, sino que “necesita rumbo” para generar mayor inversión turística. “Seré la presidenta del turismo”, dijo Zavala.

Además, aseguró que cuenta con tres grandes retos para fortalecer el turismo: garantizar la seguridad, que los turistas que visiten el país gasten más y competitividad en materia turística.

Se comprometió a invertir en turismo, en aeropuertos para que la red de aeropuertos del país este bien equipada, en traer más eventos internacionales, fomentará el turismo cultural, el médico, así como el turismo ecológico, ya que éste se tiene que ver como un factor económico.

“Quiero presumir a México y para hacerlo hay que promover el turismo”, apuntó Zavala.

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, señaló que en caso de ganar la presidencia en su gabinete no habrá ningún político, “puros empresarios, ya que los políticos destruyeron al país”. «Serán los empresarios los que sufren porque no llegó un huésped al hotel, con los que trabajaré de la mano» dijo tajante.

Destacó la propuesta de bajar los impuestos del 16 al 10% y el impuesto sobre la renta al 30%.

Por último, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, destacó que el mejor embajador que tiene México es el turismo, y aseveró que necesitamos un buen aeropuerto en Ciudad de México.

También habló sobre la necesidad de mejorar la seguridad en los principales destinos turísticos del país, con el fin de revitalizar la actividad turística en sitios como Los Cabos, Ciudad de México, Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún, en donde se observan más homicidios que hace una década.

Advirtió que la promoción de México incluye al turismo de convenciones por lo que el país necesita un buen centro de Convenciones.

Y se comprometió a mejorar la conectividad del país no solo a Estados Unidos y que los fondos de promoción turística se apliquen a ésta.

El Foro Nacional de turismo se lleva a cabo cada año, en el participan los principales protagonistas de la industria, para poner sobre la mesa el rumbo que tomará el turismo en el país, y los problemas que hay que enfrentar, para seguir potencializando al turismo como el principal motor de la economía de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver