Entre 2009 y 2016

Nueva York culpa a Airbnb del encarecimiento de la vivienda


R. R. I Ciudad de México | 8 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Nueva York culpa directamente a Airbnb de una parte importante de la subida del precio de los alquileres en la ciudad entre 2009 y 2016, publica este lunes El Economista. En dicho periodo, los precios se elevaron un 25% de media en la ciudad, y el 9,2% se debe exclusivamente a la presencia de la plataforma de alojamiento, según un informe elaborado por Scott Stringer, auditor electo de la ciudad de Nueva York (Booking ya acusa la ofensiva de Airbnb por vender hoteles).

El total de inquilinos de la ciudad pagaban 616 millones de dólares (516 millones de euros) más en 2016 respecto a 2009 por culpa de Airbnb, según se desprende del primer estudio que estima empíricamente el impacto monetario de la presencia de la plataforma en un barrio.

«Airbnb ha crecido exponencialmente a expensas de los ciudadanos, que se enfrentan al aumento de los alquileres y al riesgo de ser expulsados de las comunidades que ayudaron a construir», advierte Stringer.

«Si queremos preservar el carácter de nuestros vecindarios y expandir la clase media, tenemos que poner a las personas por delante de los beneficios; es así de simple», concluye.

La presencia de Airbnb suponía en 2016 el 4,1% de las unidades residenciales del barrio de Chelsea, Clinton y el distrito financiero, y de 4,6% en Greenpoint y Williamsburg. Los mayores efectos de Airbnb en los precios del alquiler los sufrieron en el Chelsea, Clinton y el distrito financiero (21,6%) y en Murray Hill, Gramercy y Stuyvesant Town (21,5%). En estos barrios, el precio del alquiler subió de media entre 398 y 488 dólares (333 y 409 euros), de los cuales entre 86 y 105 dólares (72 y 88 euros) se pueden atribuir a Airbnb


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver