Reagrupa la oferta aérea

Aerticket se expande en latam con el foco en las agencias de viajes


R. R. I Ciudad de México | 9 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aerticket, el mayor consolidador aéreo global de Europa, comenzó su expansión en América latina con el objetivo de reforzar y ampliar su presencia internacional con alianzas estratégicas que le permitan mejorar el contenido y tarifas que utilizan sus clientes (Aerticket ficha a un ex Amadeus para expandirse en América Latina).

A partir de este año, la empresa ha emprendido un proceso de reconversión hacia una compañía tecnológica. Como tal, ha desarrollado la herramienta de reservas Cockpit, que abre nuevos horizontes a las agencias gracias a su contenido global.

“Las líneas aéreas están, más que nunca, impulsando métodos de distribución directa a las agencias de viajes, erosionando o limitando el valor de los agregadores tradicionales, eminentemente los GDS. Para una agencia es, por lo tanto, muy difícil consultar una a una todas esas fuentes para poder agregar valor al viajero o bien invertir en crear la tecnología que procese toda esa información de forma rápida y fiable. Y, para el viajero, en la misma medida, la disparidad de ofertas dependiendo del canal que la línea aérea esté utilizando puede ser, como mínimo, desconcertante y, en muchos casos, desagradable. En este sentido, Aerticket está en una posición, a través de su tecnología y de su modelo de negocio, de reagregar todo ese contenido de manera que sea consultable y comparable de forma sencilla, eficaz y, además, normalmente rentable para el agente”, señala Angel Gallego, Manager Advisor International Expansion, en diálogo con REPORTUR.mx.

Con oficina en España, Gallego, que será asesor estratégico del CEO de la compañía, Rainer Klee, planea viajar a menudo a la región. Sus funciones pasan por la definición de la estrategia de crecimiento. En este punto se detiene en los jugadores que intervienen en el negocio: GDS, low cost, consolidadores, accesos directos a las líneas aéreas.

“Nosotros creemos que la intermediación del producto aéreo, que de por sí ya es complicada por la numerosa cantidad de fuentes de información que son necesarias para llevar a cabo una correcta labor de asesoramiento al viajero final, va a sufrir, con toda probabilidad, un proceso de incremento en su complejidad”, agrega.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver