España sigue como su principal destino

Tui mejora cuentas por sus hoteles y ya ha vendido el 59% del verano


R. R. | Cancún | 10 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tui Group registró pérdidas por importe neto atribuido de 270,5 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone una mejora del 25,5% en relación a los ‘números rojos’ de la compañía en el mismo periodo de su ejercicio anterior, según informó el mayor grupo turístico mundial.

Tui alcanzó una cifra de negocio de 6.813,5 millones de euros, un 7,2% más que un año antes, en su primer semestre fiscal, que abarca de octubre a marzo, mientras el resultado bruto de explotación (Ebitda) abandonó los ‘números rojos’, logrando un beneficio de 15,3 millones de euros.

Este dato se debe al incremento en el Ebitda del segmento de hoteles y resorts, que avanza un 36,5 por ciento, o al de cruceros, que mejora un 23,8 por ciento. En conjunto, la línea de negocio vacacional (hoteles, cruceros y experiencias en los destinos) mejoró su resultado bruto de explotación un 28,1 por ciento, hasta un total de 348,5 millones de euros.

De cara al verano, el grupo turístico ha asegurado que las reservas ya se sitúan en el 59% de ocupación. España sigue siendo el principal destino, aunque Tui Group ha asegurado que están observando un «buen crecimiento» en destinos más pequeños, como Bulgaria, Chipre o Croacia, apuntaron varios medios.

Tui Group, propietaria del 49 por ciento de Sunwing y del 50 por ciento de Riu, compró recientemente a Hotelbeds su división de receptivo por 110 millones de euros, recomprando el mejor negocio de Hotelbeds por la décima parte que vendió todo el grupo, como reveló REPORTUR.mx (Hotelbeds hace caja vendiendo su receptivo a Tui y admite despidos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver