Sostuvo Sergio Allard en Foro de Aviación

El NAICM hará de México el hub de Latinoamérica: Canaero


R. R. I Ciudad de México | 15 de mayo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard, destacó durante el primer foro de transporte aéreo que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) permitirá al país ser el centro de conexiones de la región, además de un catalizador de desarrollo económico y social.

«Es una decisión técnica y de cancelarse el proyecto sería una catástrofe para la competitividad de la industria, agregó.

Durante el panel “Un NAIM para el futuro del transporte aéreo en México”, Allard afirmó que la obra debe continuar, sin importar quién gane o pierde las elecciones. “Vamos a trabajar con quien sea electo, porque el aeropuerto es un gran beneficio para los mexicanos, es la obra que nos va a poner en un nivel muy competitivo”.

Dijo que al concretarse la economía del país se vera beneficiada, habrá más derrama económica, se generarán más empleos, se beneficiará también a la industria turística, los inversionistas y la sociedad civil.

“Habrá crecimiento económico en el país. Es un proyecto de rentabilidad social. Se podrían desarrollar zonas y regiones para hacerlas competitivas, como podría ser la parte Oriente de la capital, ahí se pueden desarrollar un clúster aeronáutico, por ello se cree que tiene una gran rentabilidad social”.

Las condiciones actuales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), limitan el desarrollo del sector y los beneficios que la industria aérea genera en el país.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) señaló que México tiene un enorme potencial de crecimiento gracias a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), que permitirá conectar América Latina con Asia y Europa, además de ser una alternativa a Panamá el hub de la región.

Como reveló REPORTUR.mx, el nuevo aeropuerto podría registrar una utilidad de operación de cerca de 15,000 millones de pesos al año.  Se proyectó con un estimado conservador de 70 millones de pasajeros y una Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en el nivel que hoy está vigente (Recuerdan a AMLO que NAICM puede aventajar al hub de Panamá)

Mucho se ha hablado a favor y en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México en Texcoco, sin embargo, especialistas en la materia destacan que solo Texcoco brinda espacio para operar tres pistas al mismo tiempo, pues la zona del Lago tiene características únicas que lo convierten en el mejor lugar para construir esa gran obra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gamaliel Bedolla
    5 años

    Cancún es mejor opcion que Ciudad de Mexico para funcionar como hub. CDMX esta ya sobresaturado de todo. Cuenta con mas cercanía a Europa y Sudamerica. Para el lado asiatico, Tijuana es óptimo para ello.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver