Reportará a Gian Carlo Nucci, CEO de Grupo IAMSA y Grupo Viva Aerobus

Nombra IAMSA a Jesús Ruiz López CEO de Autotransporte del Grupo


R. R. | Ciudad de México | 17 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Grupo IAMSA anunció el nombramiento de Jesús Ruiz López como CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA, quien reportará directamente a Gian Carlo Nucci, Chief Executive Officer de Grupo IAMSA y Grupo Viva Aerobus. Ruiz venía desempeñando las funciones de CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA desde hace aproximadamente un año contribuyendo a la transformación del Grupo.

Ruiz ha aportado su experiencia para robustecer la estrategia comercial de todas las marcas de autotransporte operadas por IAMSA, generando diferenciadores clave para sus pasajeros y apalancando la excelencia operativa que ha sido clave en el éxito de la empresa durante su trayectoria en el autotransporte.

Gracias a su liderazgo, Grupo IAMSA se ha constituido como uno de los principales grupos de autotransporte del país, con una amplia cobertura territorial, sirviendo a todos los segmentos de pasajeros a través de marcas reconocidas y consolidadas como ETN, Turistar, Costa Line, entre otras.

Ruiz forjó una exitosa carrera profesional de 10 años en el sector de ventas minoristas, donde ocupó distintas posiciones comerciales y estratégicas en Walmart de México y Centroamérica. Jesús es Licenciado en Economía por el ITAM y cuenta con una maestría en Políticas Públicas y Administración por la Universidad de Columbia en Nueva York. “La visión de Jesús sin duda fortalece nuestro sólido equipo de trabajo.

Con su visión estratégica, capacidad de ejecución y experiencia daremos continuidad a nuestro modelo de negocio poniendo siempre al cliente al centro de nuestra estrategia; buscando ser la primera empresa de conectividad de pasajeros con el mejor servicio y al menor costo”, señaló Gian Carlo Nucci.

Por su parte, Jesús Ruiz, destacó que esta nueva responsabilidad es una oportunidad para seguir impulsando los buenos resultados de la compañía, y mantener el enfoque en mejorar la experiencia de los pasajeros garantizando que viajen siempre seguros, ofreciendo a la vez precios bajos.

La división de autotransporte de Grupo IAMSA agrupa marcas como ETN, Costa Line, Amealcenses y Parhikuni, ofreciendo una cartera de servicios multi-segmento. Opera una flota de más de 1,240 autobuses y mantiene un liderazgo en términos de conectividad, cubriendo la mayoría del territorio mexicano.

Sus servicios abarcan la zona norte, pacífico, sur, centro y sureste, transportando a más de 20 millones de pasajeros al año. Grupo IAMSA es el consorcio de transporte más importante de México con más de 70 años de experiencia. IAMSA destaca por ser el único conglomerado de transporte multimodal en el país gracias a su división terrestre y aérea (Viva Aerobus), contando con una flota de más de 1,240 autobuses y 25 aeronaves Airbus A320.

Transporta a más de 25 millones de pasajeros al año operando en los 32 estados de la República. Grupo IAMSA busca ofrecer siempre un servicio seguro, confiable y al mejor precio a partir de un sólido modelo de bajo costo. Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx con el objetivo de fortalecer el esquema de negocio Grupo Viva Aerobus nombró a José Golffier nuevo director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus y Grupo IAMSA.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES