Según puede confirmar REPORTUR.mx

El avión accidentado en La Habana estaba operado por mexicanos


R. R. | La Habana | 18 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Boeing 737 de Cubana de Aviación que se ha estrellado este viernes al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando se dirigía rumbo a Holguín, al este de Cuba, era operado por los mexicanos de Damohj, según han asegurado a REPORTUR.mx tres fuentes cercanas a las empresas turísticas del país.

La nave se encuentra en llamas en la pista, con probabilidad de muertos, entre las más de 100 personas a bordo. En un primer momento se especuló con que el avión hubiera sido alquilado a Blue Panorama, pero dos fuentes de la aviación lo descartaron a REPORTUR.mx.

El avión, alquilado por la compañía estatal cubana a la firma mexicana Damohj, ha caído en una zona de cultivos, según han detallado las autoridades cubanas.

“Parece que hay un número elevado de víctimas”, ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que se ha desplazado al lugar del siniestro, donde se ha creado una enorme columna de humo.

“Avión Destino Habana-Holguín estalló en plena autopista en Boyeros… Accidente de avión en terminal 1 cubana de Boyeros, #LaHabana”, colocó en su cuenta de Twitter la estación Radio Habana Cuba. Se desconocen detalles oficiales del accidente y los acceso a la avenida fueron cerrados.

En un mensaje urgente publicado en Twitter, el diario oficial Cubadebate ha señalado que el avión ha caído “poco después de despegar de la pista”. “Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas”, ha indicado el periódico oficial.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES