Durante el Foro Preferente

Gigantes turísticos piden más seguridad en México


R. R. I Palma de Mallorca | 18 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los grandes hoteleros españoles con presencia en México pidieron al presidente del país más seguridad y además consideraron que la construcción del nuevo AICM es una necesidad imprescindible para el destino.

En declaraciones a REPORTUR.mx, el CEO de Bestday, Christian Kremers, señaló que los crímenes en «Cancún se magnifican y que eso genera mucho ruido, pero en el sector hotelero la situación está controlada; de todas maneras no hay que quitarle crédito al tema y a la vez creo que el Gobierno debe hacer mucho más para la seguridad de los turistas».

Kremers agregó que el tema de la seguridad es central en Cancún. «El producto Quintana Roo exclusivamente está enfocado en el turismo», dijo en línea con el pensamiento del CEO de Meliá, Gabriel Escarrer.

Consultado sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), Kremers no dudo: «Es totalmente necesario porque México tiene mucho para crecer y actualmente es el sexto país del mundo que recibe más turistas».

Los gigantes del turismo en Latinoamérica se citaron este viernes 18 de mayo en la edición número XXV del Foro Preferente bajo el título ‘Los desafíos del Turismo’, que se celebró en el Gran Meliá Victoria de Palma de Mallorca (España), y que contò como ponentes destacados a los máximos ejecutivos de Meliá, Riu, Iberia, Piñero, Bestday, Ávoris o Expedia-EAN (Foro Preferente).

El CEO de Meliá, que lidera la mayor cadena vacacional del mundo y la de Cuba, participó en una mesa con la CEO de Riu, Carmen Riu, que está al frente de la hotelera extranjera con más cuartos en México y la mayor junto a Meliá y AMResorts del Caribe , y acompañada también por la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, al mando de la hotelera Bahía Príncipe, que es la líder en República Dominicana (Programa del Foro Preferente).

En un momento del debate, Riu dijo que no tiene planeado salir a Bolsa. «Lo dejaremos para la tercera generación», señaló en referencia a sus hijos. A su turno, Piñero dijo: «Somos una cadena 100% de propiedad y eso nos limita crecer. Si modificamos la política debemos entrar en gestión. Pero somos conservadores en ese sentido».

El Foro Preferente arrancó con un cara a cara entre dos líderes con una presencia muy destacada en Latinoamérica como el presidente de Iberia, Luis Gallego, cuya aerolínea es la que suma mayor cuota hacia Europa, y el CEO de Ávoris, Gabriel Subías, que lidera un grupo donde se integran marcas como el touroperador Special Tours o la aerolínea Evelop (Ponentes del Foro Preferente).

Junto a ellos, en el ámbito de los gigantes online destacó la presencia del CEO de Best Day Travel Group (BDTG), Christian Kremers, al frente del mayor grupo turístico vertical de Latinoamérica, y la de Alfonso Paredes, vicepresidente para América Latina y Europa de Expedia Affiliates Network (EAN), así como del CEO del Grupo Destinia, Amuda Goueli, y el CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez (Dossier REPORTUR: los 12 líderes turísticos latinos con más futuro).

El Foro Preferente acogió así el mayor encuentro de líderes de la industria turística vacacional e hispanohablante para debatir los principales temas que copan la agenda del Sector, que en su XXV edición fueron la problemática de la turismofobia y el alquiler turístico, así como de las alternativas a los mercados tradicionales y al potencial de los nuevos canales.

El Foro Preferente lo organiza el Grupo Preferente, el primer editor de información turística en español, con presencia en los principales países de habla hispana a través de todos los soportes informativos, que es también el tercero mayor conglomerado mundial de medios especializados en profesionales del Turismo (Grupo Preferente).

El Grupo Preferente cuenta con la revista líder en España de las dirigidas a profesionales turísticos, —Preferente— así como el primer periódico online —preferente.com-, y el primer diario digital turístico en México, Colombia y Argentina —REPORTUR–, además de uno específico para República Dominicana —arecoa.com–., lo que, junto a una productora televisiva –KBA tv– y una emisora de radio —Radio Bellver–, conforma un conglomerado multinacional totalmente multimedia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver