abrirá en 2019 sus primeros hoteles en España

Zozaya: «NH es el socio ideal para expandir AMResorts por Europa»


R. R. | Cancún | 18 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Apple Leisure Group (ALG) y NH Hotel Group, que como adelantó REPORTUR.mx anunciaron este jueves su alianza para llevar a Europa las marcas de AMResorts, abrirá en 2019 sus primeros hoteles en España, concretamente cuatro de la marca Hesperia en Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca, que se remodelarán para adaptarse a los estándares de las enseñas Dreams –para familias– y Secrets –para adultos.

Además, AMResorts lanzará ‘Amigo Hotels & Resorts’, una nueva marca de tres estrellas que será la séptima en total de su portafolio de enseñas, dentro de un proyecto en el que AMResorts estará a cargo de la gestión de marca y la comercialización de los resorts, mientras que NH mantendrá la gestión operativa (Hito de AMResorts: desembarca en España aliada a NH).

«La experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa, le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España», explicó el consejero delegado de Apple Leisure Group Alex Zozaya (Las repercusiones para España del desembarco del líder americano de los resorts).

Para el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, «el proyecto nace de la consolidada relación entre ambas compañías y supone unir la dinámica capacidad de comercialización y reconocimiento de las marcas de ocio vacacional de la empresa norteamericana AMResorts, con nuestra amplia experiencia como operador de liderazgo en Europa y Latinoamérica».

«Con la combinación de marcas que estamos llevando, tendremos la posibilidad de satisfacer los intereses y expectativas de una gran diversidad de huéspedes, ya sea que viajen en busca de un fin de semana romántico o una experiencia llena de aventuras», aseguró el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón.

Hasta la fecha, la inversión hotelera americana en el nicho de playa se concentra en activos puntuales de gigantes como Marriott o Hilton, pero nunca un grupo de ese continente especializado en el vacacional había apuntado a Europa como foco prioritario de expansión con un plan tan ambicioso (AMResorts llega a España con NH).

El flujo de inversión hotelera vacacional ha corrido tradicionalmente en el sentido de España hacia el Caribe, con la exportación a esos destinos del modelo que en los años 60 se inició en las costas españolas, liderado por unos pocos grupos hoteleros mallorquines que hace unos treinta años cruzaron el Atlántico.

Ahora, AMResorts, que ha protagonizado en el Caribe la más rápida expansión nunca vista en la hotelería de playa, ha madurado la idea que desde hace tiempo tenía de implantarse en Europa, y actualmente ya ha anunciado un acuerdo para abrir en España aliada a NH, y desde ahí extenderse a otros destinos europeos.

El desembarco próximo de AMResorts en España supondrá un hito en la hotelería vacacional del país por varios factores, pues representará un impulso para el modelo gestor con propietario separado, así como una elevación de la calidad, y una posibilidad para la consolidación en un nicho enormemente atomizado aún.

También, el desembarco en Europa de ALG supondría la llegada de un nuevo enfoque más agresivo en el marketing, siguiendo la cultura americana que tiene más atrevimiento en destinar un porcentaje mayor de sus ventas a la promoción respecto a los grupos españoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver