“El Camino mexicano de Santiago”

Inauguran en México primera ruta de turismo religioso y cultural


R. R. I Ciudad de México | 21 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Querétaro, San Miguel de Allende y Ciudad de México son las ciudades que comprenden la primera ruta turística religiosa, basada en el Santo Patrono de la Península Ibérica, con el nombre de “El camino mexicano de Santiago”.

Esta ruta se logró con la presentación del proyecto de turismo cultural y religioso la “Apertura del camino mexicano a Compostela, Galicia, España”. Alrededor de ésta, darán inicio una serie de eventos y actividades programadas periódicamente en un calendario anual, que contemplará acciones para la difusión del Camino México-Compostela, seminarios y festejos parroquiales de Santiago.

Aunque en un inicio se trabajará en San Miguel de Allende, Guanajuato, y la Ruta de las Indias, uniendo a la ciudad de Querétaro con la Catedral de Santiago con la Iglesia de Santiago en Tlatelolco en la Ciudad de México, sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se estarán sumando rutas de otras localidades de México que cuenten con catedrales, iglesias o capillas dedicadas al apóstol.

El objetivo es enlazar los productos turísticos de España con México y sus diversas rutas de iglesias, capillas y catedrales edificadas en nombre de Santiago Apóstol en nuestro país. La Orden del Camino de Santiago, declarada en España, es de interés nacional, está presente en 25 países, y a esta lista se sumará México.

La ceremonia de apertura del “Camino mexicano de Santiago” se llevó a cabo en la Iglesia de Santiago Tlatelolco, en la Ciudad de México, y estuvo a cargo de Alejandro Rubín Caballo, canciller y vicepresidente de la Orden del Camino Santiago en España, y Marianela Peña Romero, Comendadora de la Orden de Santiago en México.

Santiago es un santo muy venerado en nuestro país y, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 526 localidades que llevan por nombre Santiago, por lo que desde el punto de vista del turismo religioso y cultural, esta ruta será un producto turístico importante en México.

En España, el “Camino a Santiago”, en sus diferentes rutas, recibe miles de visitantes anualmente, por lo que las autoridades e instituciones turísticas españolas han integrado estas actividades como un producto turístico de valor cultural y religioso.

Como publicamos en REPORTUR.mx cada día son más las agencias que le apuestan al turismo religioso en nuestro país, gracias a la influencia de turistas que mueve este segmento y a los atractivos turísticos que posee el país en este rubro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver