En 1988 asumió el hotel Las Perlas en Cancún

Festejo doble de Barceló: 30 años en México y cumple 90 su fundador


A. S. | Cancún | 28 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Grupo Barceló celebra doble festejo este mes. El fundador de la hotelera, Gabriel Barceló, cumplió 90 años el jueves 24 de mayo, y la cadena alcanza el trigésimo aniversario del desembarco en México, ya que en mayo de 1988 el Grupo Barceló asumió el management del hotel Las Perlas en Cancún, y actualmente suma 22 establecimientos en el país con 8,156 cuartos (Entrevista a Gabriel Barceló por los 30 años de su llegada al Caribe).

El nonagenario empresario, además, abrió las puertas del Caribe dominicano, fundó la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, creó la Confederación Empresarial de Baleares (CAEB), puso los cimientos de la Sociedad de Garantía Recíproca (ISBA) y lideró distintas entidades para evitar su desaparición, como el Club Náutico de Palma y el Real Mallorca, entre otros.

El padre del actual copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell, comenzó a trabajar como agente de viajes con poco más de 20 años “sin tener ni idea del turismo ni tampoco mucho de la empresa, y logró conformar, junto a su hermano ya fallecido, Sebastián, la tercera hotelera de España, así como un grupo turístico vertical del que se retiró cuando cumplió 65 años dejando un precedente en la compañía.

A finales del año pasado, la cadena inauguró Barceló México Reforma, su primer hotel en Ciudad de México, un inmueble de 500 habitaciones categoría 5 estrellas. La apertura ha servido de marco para reiterar la importancia que tiene México en el Grupo, pues el país genera aproximadamente un 33% del Ebitda total de la cadena (Gabriel Barceló: la vida en imágenes de un decano turístico y pionero del Caribe).

Junto a Meliá, Iberostar, Riu y Bahía Príncipe, Barceló administra casi el 60% del total de 260 hoteles que tienen las cadenas españolas en el Caribe, reveló REPORTUR.mx (Los ingresos en 2017 de las grandes cadenas españolas en el Caribe).

República Dominicana, Caribe Mexicano y Cuba agrupan alrededor del 90% de los hoteles operados por las compañías españolas, presentes también, en menor medida, en Jamaica, Aruba, Bahamas, Puerto Rico y Saint Martin (Barceló anuncia que busca abrir en Guadalajara y Monterrey)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver