Por vuelo Barcelona-Ciudad de México

Aeroméxico iniciará medidas legales contra vuelo de Emirates


R. R. I Ciudad de México | 30 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante la competencia Aeroméxico emprenderá medidas legales contra el vuelo Barcelona-México que iniciaría Emirates Airlines, destacó Andrés Conesa, director general de la aerolínea del caballero águila.

El directivo señaló que revisarán todos los mecanismos legales a su alcance, para dar batalla ante una empresa que recibe subsidios y que traerá afectaciones a la oferta. “Puede inclusive afectar la conectividad, ya que si venden boletos subsidiados a nosotros nos sacan del mercado. Si nos sacan y no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa, vamos a tener que reducir la oferta”,  apuntó.

Conesa señaló tajante que sin duda esta ruta traerá afectaciones en la conectividad que ofrece la compañía dentro del país, así como a la generación de empleos.

Recordemos que Aeroméxico como publicamos en REPORTUR.mx había anunciado que iniciaría operaciones para el mes de noviembre de su nueva ruta Ciudad de México-Barcelona, el cual quedó suspendido después de que a Emirates le fueran otorgadas quintas libertades, con lo que podrá volar entre México y España como si se tratara de una línea aérea de nuestro país.

Por otro lado, Aeroméxico anunció que preparará a sus futuros pilotos y sobrecargos, pues dado que el mercado nacional enfrentará en los siguientes años una escasez de pilotos comerciales calificados, debido a la alta demanda y al crecimiento de la industria aérea, lanzó a través de AeroMéxico Formación en alianza con el Centro de Entrenamiento Aeronáutico (CAE), la carrera de piloto aviador comercial. La cual estará iniciando el 20 de agosto y tendrá una duración de 16 meses, (siete son para la fase teórica y nueve para la práctica), en la que se incluye la fase de vuelo en Phoenix, Arizona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver