Cae el turismo más exclusivo

Cancún: se mantiene la ocupación en hoteles pero a menor tarifa


R. R. I Cancún | 30 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Hoteleros de Quintana Roo señalaron que la ocupación se mantiene estable en el Caribe mexicano, pero advierten que a una menor tarifa debido a que los turistas con más poder adquisitivo han decidido pasar sus días de descanso en otro destino.

Como reveló REPORTUR.mx, los puntos de atracción turística del país con el mayor coeficiente de ocupación hotelera en el acumulado enero-marzo de este año fueron Nuevo Vallarta, Nayarit (88.5%); Puerto Vallarta, Jalisco (87.2%); Riviera Maya, Quintana Roo (83.5%); Cancún, Quintana Roo (81.0%), y Los Cabos, Baja California Sur (76.9%).

“En México, las cifras de ocupación no preocupan. Es razonable. El problema es que se mantiene el nivel de ocupación con tarifas más baratas”, señalaron representantes hoteleros a REPORTUR.mx. Las fuentes consultadas coinciden que el “año pasado fue excepcional”, y señalan que la caída del mercado norteamericano, el más importante por volumen y cantidad de dinero gastado a diario, llega incluso a un 20% y un 30%.

Pero es cierto, también, que la apertura de nuevas rutas aéreas ha permitido aumentar el flujo de visitantes desde países que antes no figuraban como mercados de origen. Así lo explicó, Francisco Morla, director de Bedsoline en Latinoamérica, a REPORTUR.mx.

“Esto obedece a la estrategia desarrollada para no depender exclusivamente de un sólo mercado emisor como, por ejemplo, los Estados Unidos, permitiendo atraer a una gran masa de turistas provenientes de todo el mundo. Asimismo, los números apuntan que el destino seguirá creciendo tal y como lo ha hecho en los últimos años, atrayendo nuevos mercados y más producto para satisfacer este desarrollo de la región”, consideró (Descartan guerra de precios en el Caribe a pesar de la competencia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver