cree que reducirá la violencia

Insiste Sectur en legalizar la marihuana en Cancún y BCS


Guille Sánchez I Ciudad de México | 30 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


“Tarde o temprano la yerba será regulada, pero aquí hay algunos que no llegan a esa etapa de entendimiento, pero ya llegarán”, destacó el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, al señalar una vez más que un acierto sería legalizar la marihuana en algunos sitios turísticos como Baja California Sur y Cancún.

El titular de la Sectur lamentó que la sociedad mexicana aún esté cerrada a temas tan trascendentales. Sin embargo, precisó que ya puso el tema sobre la mesa, y ahora le toca a otra gente sumarse a opinar, y sobre todo a pensar.

El secretario de Turismo sostuvo que no tiene sentido para México mantener la prohibición ante políticas permisivas en algunos estados de Estados Unidos, como California y Colorado, y aseguró que la legalización traería una reducción de violencia en el país.

Destacó que en México se debe de transitar a una regulación a nivel estatal, pues señaló como ilógico utilizar fondos en la persecución de personas que usan el enervante, cuando deben estar destinados a combatir el secuestro, las violaciones o los asesinatos.

“Hace falta que la gente le sume y le piense. Es difícil que sólo mejorando policías se resuelva el problema de la violencia en destinos turísticos”, precisó que en el país vecino ya hay bastantes estados que la legalizaron porque ya se dieron cuenta que sí tiene incidencia en la violencia.

De la Madrid Cordero precisó que éste es un tema en el que todavía en México, la opinión mayoritaria esta en contra. “Hay algunos que aún no llegan a esa etapa de entendimiento y reaccionan de botepronto”, dijo.

Cabe recordar que durante la 7ª Conferencia Perspectivas Turísticas para México 2018, llevada a cabo el año pasado, el funcionario propuso reglamentar la cannabis en sitios turísticos, concretamente en Baja California Sur y Quintana Roo.

Como publicamos en REPORTUR.mx, el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que México y Estados Unidos no deben seguir políticas divergentes con la marihuana y en 2016 apoyó una propuesta de ley para permitir a los mexicanos portar el equivalente a una onza de la droga, pero la iniciativa fue frenada en el Congreso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver