Avanza una agenda para llegar a los paraísos indígenas

Touroperadores europeos se enfocan en el ecoturismo mexicano


R. R. I Ciudad de México | 30 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, Roberto Serrano Altamirano, señaló que trabaja en una agenda con touroperadores europeos para instalar el ecoturismo como una alternativa más a las opciones que convirtieron a México en el séptimo país que recibe más turistas de todo el mundo.

Altamirano dialogó con REPORTUR.mx desde Madrid, donde recibió ayer el Premio al Mejor Producto de Turismo Activo por los turístico «105 Paraísos Indígenas; Experiencias Maravillosas del México Profundo», una colección de experiencias vivenciales de turismo de naturaleza en sus tres vertientes principales: Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural, que tienen lugar en 105 localidades a lo largo de 15 estados de México.

“El premio es un reconocimiento internacional al ecoturismo. En el Caribe mexicano y otros sitios del país se hallan los paraísos indígenas. Y se puede llegar por avión ya que las conexiones son cada vez más”, agregó.

Y además destacó el trabajo que realizan las cooperativas familiares desarrollando sus propios planes de negocios.

“Paraísos Indígenas» se creó con el objetivo principal de dignificar a los pueblos originarios de México así como incorporarlos a la dinámica económica del turismo, respetando los usos y costumbres priorizando la conservación del medio ambiente.

“El hecho de que el producto turístico contenga experiencias diversas y suceda en una gama de escenarios que va desde el desierto hasta los océanos y que además pueda disfrutarse a través de los 12 meses del año, lo hace idóneo para su comercialización, ya que abarca diversas actividades para prácticamente, todos los gustos y preferencias”, señala un comunicado oficial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver