Tras la protesta por la entrada de Uber

Zozaya, hoteleros y agencias contra vandalismo de taxistas en Cancún


R. R. I Cancún | 31 de mayo de 2018 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, así como los representantes hoteleros de Cancún y de las agencias en el destino criticaron la protesta de los taxistas –luego de que se aprobara la ley de Movilidad que permite el desembarco de Uber– ya que perjudica a la seguridad de Quintana Roo y el arribo a las playas afectando la imagen del destino

La legislación busca integrar y bien representar el derecho de la movilidad dando preferencia a peatón, ciclista, transporte público y privado, en ese orden, destacaron los líderes turísticos (Caribe mexicano: taxistas cortan rutas por Uber en zonas hoteleras)

Como reveló REPORTUR.mx, las protestas iniciaron en Playa del Carmen con el bloqueo de la carretera que atraviesa la ciudad en al menos tres puntos: a la altura del sindicato de taxistas, en la entrada sur, en el puente, columna vertebral para el tráfico vial en este destino, y a la altura de Mayakoba, en la entrada norte.

“Encima del crimen, las cancelaciones en turismo a Quintana Roo y el sargazo, ahora los taxistas creando un terrible caos al cerrar la carretera federal; es increíble que se les permita a los taxistas este vandalismo”, declaró Zozaya a Novedades Qroo.

El empresario Abelardo Vara Rivera, por su parte, dijo que la actitud es imperdonable. “No se les debe permitir bajo ningún concepto. Como un gremio puede dañar a una sociedad de manera tan brutal”.

“En Cancún la movilidad es fundamental y el derecho del visitante a viajar y transportarse a su conveniencia es una prioridad”, señaló Carlos Gosselin, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Roberto Cintrón Gómez, titular de la AHCyPM, envió el siguiente comunicado: “La hotelería organizada en Cancún y Puerto Morelos apoya la iniciativa que reconoce el derecho humano a la movilidad de las personas que habitan en el estado de Quintana Roo, con la aprobación unánime en el Pleno del Congreso del decreto de creación de la ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, garantizando de esta manera el efectivo desplazamiento de individuos y bienes mediante las diferentes modalidades de transporte, así como un sistema de movilidad sujeto a la jerarquía, orden y principios establecidos por la ley”.

La Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Asociación de Hoteles de Cozumel, la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, la Asociación de Clubes Vacacionales de Qroo y Coparmex son las otras entidades que también firman el comunicado, según pudo saber REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Pardo
    5 años

    La llegada de Uber y otras empresas similares mejorará enormemente la calidad de servicio de transporte como ha sucedido en otros destinos turísticos.
    Ojalá los taxistas entiendan lo que es la calidad, seguridad, y educación es primordial

    Pedro Páramos
    5 años

    Es el colmo que los taxistas sigan haciendo lo que quieren y dando mala imagen a la ciudad. Lo peor es que son unos flojonazos que antes de darte el servicio te preguntan hacia dónde vas para ver si te llevan. Mil veces mejor Uber con unidades más recientes.

    Carlos
    5 años

    Lo mejor de todo esto es que los taxistas viven de los hoteles y ellos mismos muerden la mano que les da de comer, sin turistas a quien van a llevar? cuanta ignorancia la de este sindicato…

    Susana
    5 años

    Dejen de preguntarle a Abelardo Vara, que poco serio Reportur publicando opiniones de la familia de ladrones Vara







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver