para reforzar a BCS como potencia turística

Inauguran el centro de convenciones de Los Cabos


R. R. I Ciudad de México | 3 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), inauguró el nuevo Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Los Cabos, complejo que intentará reforzar a Baja California Sur como potencia turística.

El funcionario destacó que con la puesta en marcha de este complejo el puerto se encuentra preparado para atender al turismo de reuniones en sus cuatro especialidades (congresos, exposiciones, convenciones y viajes de incentivo), ya que dijo que el CIC cuenta con el equipo y las condiciones necesarias para cumplir con las más altas demandas y requerimientos que exige este segmento.

Araiza López señaló que es fundamental que los empresarios conozcan las ventajas y bondades que ofrece el Centro Internacional de Convenciones a fin de que las aprovechen, y de este modo promuevan más y mejores eventos, si que se vean limitados por la capacidad de sus instalaciones y servicios.

En ese sentido, recordó la reciente realización del Congreso para Planeadores de Bodas de Destino más relevante en su tipo (WDPC; por sus siglas en inglés Wedding Destinations Planners Congress), que reunió a más de 600 profesionales de diferentes países, dejando una importante derrama económica para el destino, al resaltar que el gasto promedio por asistente es cercano a los mil 300 dólares diarios.

Asimismo, añadió que este mercado registra ganancias aproximadas de un 10 por ciento adicional a lo que ya produce la industria, al puntualizar que tan solo en el 2017, a nivel nacional, generó cerca de 30 millones de pesos en noches de hotel, tras efectuarse más de 260 mil eventos.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx, abrió el hotel Viceroy, y para los próximos meses y hasta el 2020 se espera la apertura de marcas como Four Seasons, Ritz-Carlton, Park Hyatt, 1 Hotel, St. Regis, Montage y Le Blanc Spa resorts, que fortalecerán a Los Cabos como el principal destino turístico de lujo de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver