En la Cumbre de IATA

La coyuntura de la aviación latina: fabricantes, ganancias y low cost


R. R. I Ciudad de México | 6 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El auge del mercado low cost, el alza del precio del petróleo y la pelea de los fabricantes de aviones por ocupar más mercado en el sistema aerocomercial latinoamericano son algunos de los temas más importantes que atraviesan la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que se desarrolla en Sidney, Australia (Viva Air recibe permisos para volar por todos los países latinos)

El CEO de Airbus para América latina y el Caribe, Rafael Alonso, señaló que sigue con interés lo que sucede en el mercado argentino con empresas como Flybondi y Andes, que por ahora han optado por Boeing.

“Ambas necesitarán renovación en la medida que mantengan sus planes de expansión y allí estaremos para ofrecerles nuestros aviones”, digo en diálogo con Télam.

«Actualmente -agregó- tenemos pedidos por más de 1.200 aeronaves y hay más de 680 en operaciones en América Latina. El 55 por ciento de los aviones que vuelan en la región, son Airbus y si tenemos en cuenta que hace 20 años solamente teníamos 7, es un crecimiento muy importante».

Por su parte, Peter Cerda, vicepresidente para América latina de IATA, elogió el desarrollo del mercado low cost en la región, especialmente señaló el caso de la Argentina.

“El espacio aéreo de Buenos Aires requiere mejoras, más eficiencia, más tecnología, y el Gobierno está trabajando en ello, ha entendido la importancia de todo esto y ha dado un vuelco fundamental a la política que se venía llevando adelante hasta hace tres años”, consideró, y agregó que Chile también va por el buen camino, como los países pioneros en el segmento, Colombia y México (Por qué gigantes árabes no vuelan a México y sí a las capitales latinas)

Un informe difundido en la cumbre es auspicioso de cara al futuro del sector. La IATA proyecta para este año una recuperación financiera que alcanzará ganancias de 900 millones de dólares para las compañías latinas, más del doble que el año pasado (Nueva low cost en el Caribe: Flycana con base en Dominicana)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver