Barroso lanza un plan de desarrollo

Creador de Pueblos Mágicos programará la incubación de destinos turísticos


R. R. I Ciudad de México | 10 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Secretaría de Turismo Federal designó a Eduardo Francisco Barroso, quien fue subsecretario de Operación Turística durante la presidencia del panista Vicente Fox, asesor para el diseño del programa de incubación de destinos turísticos. El contrato para esta misión por un monto de 2.3 millones de pesos, se debe firmar antes del 15 de junio y estará vigente  hasta el 15 de octubre.

Esta nueva iniciativa busca preparar a los más de 80 destinos nacionales que están interesados en obtener el nombramiento de Pueblos Mágicos, para que en octubre, en el marco de la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en Michoacán, Enrique de la Madrid, titular de Sectur, anuncie las nuevas designaciones.

Dos de los pueblos que encabezan la lista para ser designados Mágicos son: Motul, en Yucatán e Ixtenco, en Tlaxcala, los cuales se sumarían a los 111 pueblos actuales.

En virtud de la “enorme demanda que año tras año recibe la Secretaría de Turismo (Sectur) de municipios que desean incorporarse al Programa Pueblos Mágicos, y reconociendo que muchos de ellos aún no cumplen con las condiciones para ser considerados como destinos turísticos”, se planeó la creación de un sistema de incubación.

La tarea que deberá realizar Eduardo Francisco Barroso Alarcón, considerado el creador de los Pueblos Mágicos en el 2001, es diseñar e implementar un programa de desarrollo turístico integral para localidades que en un nivel de desarrollo básico busquen su crecimiento en materia turística, a fin de que cuenten con herramientas para impulsar acciones de carácter económico, social y ambiental, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la comunidad receptora.

Enrique de la Madrid aseveró como publicamos en REPORTUR.mx que la marca “Pueblos Mágicos” revaloriza la riqueza y patrimonio cultural, así como natural de las pequeñas poblaciones del país expandiendo el desarrollo y el bienestar en las comunidades receptoras del turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver