Nuevo mercado para el caribe mexicano

Quintana Roo apoya a Emirates en su pugna con Aeroméxico


R. R. I Cancún | 11 de junio de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La fuerte expectativa que genera el vuelo inaugural de Emirates desde Dubai a Ciudad de México con escala en Barcelona, también repercute en Cancún por la cantidad de pasajeros que pueden llegar vía conexión al caribe mexicano, y demuestra el apoyo de Quintana Roo a la compañía árabe en su pugna con Aeroméxico (Aeroméxico iniciará medidas legales contra vuelo de Emirates)

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que él mismo participó en las negociaciones durante la más reciente Arabian Travel Market en Dubai, donde se cerró la negociación del vuelo, ya que hay un especial interés de Quintana Roo en que México abra ese nuevo mercado tanto por el gasto promedio de los visitantes como por la posibilidad de que Cancún capitalice a un importante número de esos visitantes, ya sea en vuelos de conexión desde la capital del país hacia el Caribe mexicano o a mediano plazo en un vuelo directo desde Dubai a Cancún, señala El Economista.

Flota Ocampo adelantó que Emirates operaría con aviones Boeing 777 y el Air Bus 380, el avión comercial más grande del mundo. Dijo además que la aerolínea anunció que valorará primero la rentabilidad del vuelo a la Ciudad de México para posteriormente explorar otros destinos como Cancún.

Como reveló REPORTUR.mx, el presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, dijo que esperan obtener slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este año, por lo que el inicio de operaciones desde Barcelona al mencionado destino dependerá de la franja horaria que les asignen.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid, señaló esta nueva conexión abre a México la posibilidad de atraer no sólo el mercado árabe, sino el indio y el chino, ya que Dubai se ha convertido en el centro distribuidor de vuelos de una gran parte del continente asiático (Por qué gigantes árabes no vuelan a México y sí a las capitales latinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Que sigan apoyando. Cuando se queden sin compañías y en manos foráneas nos alegraremos todos. Y eso que ya conocen la experiencia de Mexicana, con diferencia la mejor compañía de México en servicio y calidad operativa.

    Cabo
    5 años
    Reply to  Luis

    No estoy de acuerdo contigo en este caso, ya que lo que se esta haciendo es buscar mejores tarifas para consumidores, ciudadanos del mundo, aquí Aeromexico ha abusado por años, dando tarifas altísimas comparadas a otras lineas aéreas donde no se puede hacer mucho por nosotros los consumidores por no haber competencia, pues tienen las rutas monopolizadas. Estas lineas aéreas como Emirates dan precios mas bajos y su servicio es increíble en cualquier tarifa que vueles, Aeromexico es una verdadera burla y la atención de su gente es pésima, y te lo digo yo que tengo que viajar con ellos continuamente debido a mi trabajo ya que son las únicas alternativas que tengo. Así que bienvenidos los que ofrezcan mejores beneficios a los usuarios, que con tanto monopolio en Mexico nos tienen mas que controlados y robotizados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver