El cptm: 1,5 millones de asientos nuevos

México estrena 16 rutas directas destacando Dubai y Beijing


R. R. I Ciudad de México | 12 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La conectividad aérea global de México continúa su trayectoria en ascenso con la adición de 1,5 millones de asientos en vuelos directos en lo que va del año, así lo dio a conocer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual tiene proyectado con este aumento, un cierre de año de aproximadamente 30 millones de asientos, los cuales ayudarán a cubrir la demanda de viajes a los principales destinos turísticos.

En el primer trimestre del año México dio la bienvenida a 10,6 millones de turistas, número que representa un aumento de 12,6% en comparación con los 9,4 millones de visitantes internacionales documentados durante el mismo periodo en 2017.

México es el sexto país más visitado del mundo, tan solo en 2017 recibió 39,3 millones de visitantes internacionales, de los cuales 18,6 millones viajaron por avión. Los ingresos del turismo también crecieron un 7,2% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo en 2017, llegando a $6,2 mil millones de dólares.

La promesa de México de aumentar la conectividad aérea para satisfacer la demanda de los consumidores ha generado inversiones para desarrollar y reforzar alianzas cercanas con aerolíneas, hoteles y la industria turística en general, diversificar productos turísticos, promover destinos tanto nuevos como establecidos y ofrecer a los viajeros un servicio de primer nivel, así como la amabilidad y hospitalidad mexicana internacionalmente reconocidas.

«El aumento de la conectividad aérea es un componente crítico de nuestra estrategia de crecimiento turístico,» dijo Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, quien apuntó que la expansión de las rutas aéreas no solo ofrece a los visitantes de todos los rincones del mundo un mejor acceso a todo lo que México tiene para ofrecer, sino que también solidifica el atractivo de México para el sector empresarial.  «México es un mundo en sí mismo, y la demanda de acceso a sus playas, ciudades vibrantes y pueblos mágicos es una apuesta segura para las aerolíneas», dijo el funcionario.

Como parte de su estrategia de conectividad, México apunta a fortalecer su diversificación de mercado aumentando el número de llegadas de turistas de China, Japón, Corea del Sur, Medio Oriente e India. Varias rutas nuevas, como el primer servicio de Hainan Airlines desde Beijing a la Ciudad de México vía Tijuana y el vuelo de Emirates Airlines entre Dubai y Ciudad de México a través de Barcelona, harán de México un destino más accesible para los viajeros de todo el mundo.

El titular de Sectur apuntó que México continúa priorizando y desarrollando sus alianzas globales para mantenerse en las preferencias de los mercados internacionales con una serie de nuevas rutas aéreas, que incluyen en Norteamérica, las rutas a Boston, Calgary, Nueva York, Filadelfia y Vancouver desde Ciudad de México; y a Chicago, San Francisco y Salt Lake City desde Guadalajara; además de las rutas de San José y Sacramento a Los Cabos y Chicago y Detroit a León, entre otras.

En Europa de Helsinki, Finlandia a Puerto Vallarta; y en Asia y Medio Oriente de Ciudad de México a Beijing vía Tijuana y Ciudad de México Dubai vía Barcelona.

La llegada de estas 16 rutas directas a México contribuirán a los 1,5 millones de nuevos asientos en vuelos directos.

Cabe destacar que las aerolíneas nacionales representaron más de la mitad de los aumentos de capacidad. Estas fueron lideradas por : Vivaaerobus, con un aumento del 318.2%; Interjet, con un aumento del 19.8% y Aeroméxico, con un aumento del 7.4%.

Los operadores internacionales de América del Norte, América Latina, Europa y Asia, se sumaron también al crecimiento de los asientos. El aumento de Eurowings fue del 107%; De Edelweiss Air del 79,7%; Air Canada, del 22.1%; Spirit Airlines, del 21,4%; Westjet, del 19.6%; JetBlue Airways, del 16%; Thomas Cook Airlines, del 14.8%; Iberia, del 11,5%; Avianca, del 9.7%; Air Transat del 8,8%; Aerolíneas Argentinas del 8.4%; LATAM Airlines, del 7.8%; Air France del 6,2%; Alaska Airlines del 4,6% y Copa Airlines del 3.8%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver