aprecian el asesoramiento y la seguridad

Agencias mexicanas notan que el cliente vuelve a las oficinas


Juan Ignacio Orúe | 14 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con el surgimiento de las grandes OTAs como Expedia y Booking, las agencias de viajes en México vieron caer la facturación entre un 10% y 20%, aseguran referentes del sector consultados por REPORTUR.mx (Agencias de Cancún exigen más control ante las estafas a turistas)

Ese período amargo parece haberse detenido ya que la atención, el servicio especializado, la cercanía y el asesoramiento son apreciados por los clientes al momento de planear un viaje, comprar un paquete o realizar un viaje de bodas.

“Notamos que la gente regresa a las agencias convencionales por la asesoría. Les cuesta lo mismo que comprar el servicio completo por internet y en la agencia física se puede pagar en efectivo sin poner la tarjeta de crédito en sistemas que pueden realizar un fraude. Se sienten más seguros”, señala Armando Bojórquez, titular de Viajes Bojórquez.

Además, las agencias han diversificado sus servicios, se han profesionalizado y tientan al cliente con más ofertas para el turismo familiar o deportivo, entre otros.

Sergio González Rubiera, titular de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, de Quintana Roo, no vislumbra un crecimiento en detrimento de las OTAs, pero señala que el turismo de bodas, de aventuras y ecológico ha crecido en la región gracias a las agencias físicas.

Los agencieros señalan que en los viajes corporativos, congresos de negocios, ferias y viajes deportivos, las OTAs no pueden competir porque “nosotros solucionamos los problemas que se puedan presentar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RULO
    5 años

    Está comprobado, el turismo que llega por turoperador, deja una derrma económnica, mayor que los que llegan por compras directas online.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver