muestras de cariño a José Luis Martínez Alday

El líder de Lomas Travel, historia de un gremio que le reconoce


José Martín Sámano | Cancún | 14 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gremio turístico de México, y en particular de Cancún y la Riviera Maya, muestra en estos días su más especial cariño y reconocimiento a la figura de José Luis Martínez Alday, auténtico hombre de negocios, y respetado por todos aquellos que saben de su enorme capacidad demostrada en su vida para convertir cualquier proyecto en una próspera realidad, y para superar la mayor de las adversidades.

El actual Presidente del Grupo Lomas Travel, fundado a principios de la década de los años 80, se convirtió en leyenda viviente tras el paso del huracán Wilma cuando su agencia Viajes Turquesa del Caribe Mexicano, que opera bajo la marca de Lomas Travel logró sobreponerse a un decremento del 45 por ciento en los primeros cuatro meses del año siguiente para casi igualar la cifra de 780 mil pasajeros del 2005, cuando impactó el meteoro.

Preocupado siempre por sus empleados antes que por el dinero, en aquella ocasión su esposa y directora general de Lomas Travel, Dolores López Lira, comentó: «El mayor reto fue responder a nuestra gente a pesar de que el turismo que manejamos bajó considerablemente. Para eso había que recuperar la credibilidad de un destino totalmente desacreditado por las noticias amarillistas tras el paso del seguido de los huracanes Emily y Wilma. Sobrevolamos la zona, tomamos videos de los trabajos de recuperación de playas y demostramos que Cancún estaba de pie a las agencias mayoristas en Estados Unidos y Europa». A la postre, el grupo Lomas Travel se reforzaría con la apertura de proyectos hoteleros como El Dorado Royale y el Dorado Maroma, los cuales a partir de la alianza con Karisma y la incorporación del concepto Gourmet Inclusive se convirtió en la cadena especializada en el servicio para adultos más prestigiosa de la Riviera Maya.

Incansable buscador de nuevas alternativas empresariales, en el marco del Tianguis Turístico de México 2017 celebrado en Acapulco, Guerrero, Martínez Alday presentó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, un nuevo mega proyecto hotelero en Bahía de Conejos, Huatulco, con una inversión de 165 millones de dólares y 761 habitaciones repartidas en cinco complejos: El Dorado Royale, Palafitos, Hidden, Generations y Nickelodeon. En ese mismo evento, Martínez Alday anunció que la aerolínea Maya Air, perteneciente al grupo Lomas Travel sumaba a sus rutas principales como Cancún, Cozumel, Chetumal, Mérida, Villahermosa, y Veracruz, las ciudades de Oaxaca y Huatulco a fin de unirlas con el Caribe mexicano.

La lista de premios y reconocimientos otorgados a la labor de Martínez Alday y sus empresas es interminable. Entre ellos destaca un quinto lugar al hotel Dorado Sea Side Suites en la categoría de los hoteles «más románticos del mundo» otorgado por la revista Forbes en el 2006. También obtuvo el distintivo al Mejor Hotel Gourmet All Inclusive del Mundo otorgado por la agencia Thomas Cook en el 2004. Prestigiadas publicaciones como Condé Nast, Travel + Leisure, Travel Channel y Trip Advisor, han reconocido a los hoteles El Dorado como la mejor opción de hospedaje en México y el Caribe.

La pareja Martínez Alday-López Lira también ha incursionado en los medios de comunicación. Deseosos de promocionar las bellezas de México y en particular de los destinos del Caribe mexicano, crearon el canal de TV por internet México News Network, que actualmente trabaja en alianza con la TV alemana Deutsche Welle y France Televisión (Lomas Travel pide no bajar las tarifas hoteleras en el Caribe).

Altruista por naturaleza, el dúo empresarial ha financiado la construcción de guarderías y centros de atención para la primera infancia en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. Y por si fuera poco, también han aportado al medio ambiente con acciones de sustentabilidad y reforestación en Cancún, como vino recogiendo REPORTUR.mx.

En recientes declaraciones, en un importante evento turístico internacional, Martínez Alday afirmó: «Nosotros siempre hemos apostado por México desde hace más de 30 años. Seguimos apostando por México. Es una obligación de todo mexicano trabajar y esforzarse por promover México, no solamente por generar ingresos, sino también por generar trabajo dar seguridad dar educación yo lo considero una responsabilidad, un reto diario. La vida en sí es un reto todos los días». Y por conductas como esta, el líder y su familia recibe en estas horas más apoyo que nunca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rubén Armenta Sánchez
    5 años

    Enhorabuena a ambos dos Felicidades







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver