Invirtió 150 millones de pesos en centros de convenciones

Campeche se renueva para ser el mejor destino en turismo de reuniones


R. R. I Ciudad de México | 18 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de Turismo del Estado de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, destacó que el estado de Campeche buscará posicionarse como uno de los mejores destinos del país en turismo de reuniones, pues ofrece seguridad, comodidad y experiencias.

Destacó que cuenta con grandes atractivos y recintos adecuados para realizar eventos, que se complementan con actividades turísticas únicas.

“Campeche cuenta con la infraestructura y logística necesaria para recibir eventos de clase internacional”, dijo Manos Esparragoza, quien también destacó que las ventajas que ofrece el estado son principalmente la seguridad y las distancias, pues la capital está a 15 minutos del aeropuerto y a 8 minutos del Centro de Convenciones. “En Campeche decimos que todo está a 15 minutos”, agregó.

El funcionario resaltó que la industria turística de Campeche aporta el 8.9% del PIB estatal y genera 75,000 empleos y contó que el objetivo de esta administración es impulsar el turismo de reuniones, pues los visitantes en esta modalidad gastan siete veces más que el turismo tradicional, lo cual genera mayor derrama económica para la industria.

Recientemente el estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.

Asimismo destacó el titular de la Sectur que vienen nuevas oportunidades de trabajo e inversiones para el estado. Cruceros de clase mundial tales como: Victory Cruise Line, Naviera Ponant y Ritz Carlton, además durante 2018 recibirá 24 congresos entre nacionales e internacionales. En 2017, la industria de turismo de reuniones del estado generó una derrama económica de 80 millones de pesos.

El destino debe de trabajar fuerte para atraer más visitantes, pues recordemos como publicamos en REPORTUR.mx que Interjet ya había cancelado su vuelo por falta de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver