Cayó hasta un 20% en el Caribe mexicano

Nuevo equipo de CPTQ se propone reconquistar al turismo de EEUU


R. R. I Ciudad de México | 20 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Dario Flota Ocampo presentó al equipo que conformará el nuevo organismo a su cargo, el cual quedó integrado por: Lizzie Cole, directora de Promoción; Andrés Martínez, director de Marketing; Keren Mapuc Ríos, directora de Comunicación Social, y Nathalie Leño, directora de Relaciones Públicas, los cuales estarán a cargo de optimizar la promoción del estado en materia de turismo.

El nuevo CPTQ  tiene como objetivo coordinar los trabajos de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.  “Vamos a exponer la fortaleza del estado y resaltar los componentes que lo hacen uno de los puntos vacacionales más deseados de México», dijo Flota Ocampo.

Ante la preocupación del CPTQ por la caída de turistas norteamericanos al Caribe durante el primer trimestre del año de hasta un 0,7%,  el director anunció como habíamos adelantado en REPORTUR.mx la creación de una estrategia para lograr que los agentes de viajes en Estados Unidos se convenzan de que los destinos turísticos en México son seguros, pues ante esta situación, expresó también la preocupación de varios empresarios turísticos del estado, los cuales han reportado bajas de entre 15 y 20 por ciento en sus reservaciones, debido a que se ha puesto en duda el papel del agente de viajes en Estados Unidos a quien responsabilizan de lo que les llegue a pasar a sus clientes si acuden a algún destino que recomienden en México.

Dijo que el fenómeno que se está viviendo es absurdo, pues es ya hasta tema en congresos. “Los agentes ya no quieren jugársela, por lo que mejor envían a sus clientes a otros destinos”, apuntó.

Por otro lado, Flota aseguró que ya iniciaron los trabajos con las agencias aseguradoras que ya reconocieron que no consideran que México es de riesgo, y trabajan en algunos planes con los agentes de viajes de Estados Unidos. “Les estamos dando las herramientas para que ellos tengan la confianza de recomendar a nuestro país”.

A la fecha, dijo, las recomendaciones para visitar los diferentes destinos de Quintana Roo provienen de los mismos visitantes, quienes regresan en alrededor de 52 por ciento, lo que quiere decir que hay un buen nivel de seguridad.

Asimismo, destacó que se buscará la inclusión de las comunidades locales para brindarles una oportunidad de crecimiento laboral, fortaleciendo así las raíces culturales del destino y calidez de su gente, y se continuarán con los esfuerzos por ofrecer un turismo sustentable sin dañar los ecosistemas.

«En 2017, más de 16.9 millones de visitantes viajaron a Cancún y a la Riviera Maya, lo que significó un incremento de 5.3 por ciento respecto a 2016. Los destinos esperan terminar el año sumando cuatro millones más de turistas nacionales e internacionales”, finalizó Flota Ocampo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver