confían revertir ventas desde julio

Agencias admiten una recesión por culpa de las elecciones


R. R. I Ciudad de México | 20 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A través de una carta, el presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Edgar Solís, reconoció que el país está viviendo una recesión económica, la cual se da de forma automática debido al periodo electoral que esta viviendo México, en donde la industria turística es uno de los sectores más afectados por varias razones.

Sin embargo, asevera que en varias reuniones con distintas entidades como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el mensaje ha sido reiterativo, del compromiso que tiene la iniciativa privada con el sector público para poder superar este período, y una vez que hayan pasado las elecciones seguir proyectando varias acciones a futuro.

El presidente de la Metropolitana destacó que a pesar de que existe una planeación financiera y de negocios para el segundo semestre del año en todos los sectores, los empresarios como el pueblo en general, no están seguros de la estabilidad política y financiera del país, lo cual ha dado como resultado un retraso en inversiones y proyectos. “Las tasas de interés y la paridad del peso contra el dólar cambia constantemente y éste año se agrega la delicada situación política y económica que guardan México y Estados Unidos”, apunta Solís.

A toda esta incertidumbre se adhiere la Copa Mundial de Rusia 2018, evento que trae audiencias masivas que generan una derrama económica muy importante para el país sede, por lo cual como adelantamos en REPORTUR.mx la industria recibió con beneplácito la asignación de México, como país sede de la Copa de Futbol 2026 en conjunto con Canadá y Estados Unidos, pues -menciona Solís-, eventos como éste, el Abierto de tenis y el Gran premio F1, entre otros, son los que de forma conjunta la iniciativa privada y las autoridades deben promover.

El documento de Solís finaliza con un llamado al próximo presidente electo, para que de forma responsable y eficiente asigne a una persona preparada y conocedora del sector para llevar las riendas de la secretaría de turismo federal. Mientras tanto -señala-, solo resta seguir trabajando de forma constante y profesional, “Tal como todos los socios de la Metro lo hacen”.

Actualmente la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes congrega a 250 socios, y desde hace 25 años su misión sigue siendo representar, respaldar, asesorar y apoyar en sus actividades a las Agencias de Viajes, en pro del desarrollo, crecimiento y profesionalismo del sector, con la firme visión de ser la Asociación y el organismo más respetado y reconocido en el medio turístico de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver