CDMX, QRoo y Jalisco entre sus favoritos

Almundo: gasto del turista LGBTTTI es un 60% mayor


R. R. I Ciudad de México | 21 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según cifras proporcionadas por la Organización Mundial de Turismo, el turismo gay representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con cerca de 180 millones de viajeros, creciendo anualmente un 10.3%.

De acuerdo con Almundo.com, el auge del turismo gay en los últimos años se ha visto reflejado en gran medida en diversas playas tanto nacionales como internacionales. Destinos como Madrid, París y Londres destacan entre los principales destinos internacionales para las celebraciones del Pride en los meses de Julio y Agosto; y en México, la Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco son los destinos favoritos con mayor demanda, los cuales cuentan con certificaciones de la International Gay and Lesbian Travel Association.

Por su parte en México, la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTTTI señala que actualmente hay más de 9.5 millones de personas que forman parte de este grupo, los cuáles tienen un poder de compra de 65 mil millones de dólares anuales y de ese monto, el 35% lo destinan a viajes y turismo. El gasto promedio de un turista LGBTTTI se ubica en alrededor de 765 dólares, 60% mayor al de un trotamundos tradicional y representa el 39% del flujo mundial de viajeros (Turismo gay crece en el Caribe mexicano con más bodas)

Actualmente México se ha posicionado como uno de los destinos favoritos en este segmento, conocido como DINK (Double Income No Kids), con mayor propensión al consumo de alta gama y más predispuesto a viajes. Según Almundo, el viajero gay en México prefiere visitar el territorio nacional, por la combinación de avances en el reconocimiento de derechos, las campañas de promoción turística, mayor oferta de vuelos domésticos a precios adaptables y la capacitación a nivel nacional en la mayoría de las empresas hoteleras.

Dichos destinos han crecido hasta un 600% en número de reservas, según lo reporta la agencia en línea, tomando en cuenta el primer semestre del 2018 vs 2017. Este crecimiento se atribuye también a la integración de las aerolíneas low cost en su plataforma de reservaciones con rutas muy accesibles, que permiten a los viajeros personalizar su experiencia de viaje por un precio adecuado.

Las playas de Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya se destacan por concentrar el mayor número de opciones de hospedaje, restaurantes, clubes, spa y actividades culturales y de entretenimiento para la comunidad gay.

“Almundo tiene por premisa transformar y personalizar la experiencia de viajes para todos los mexicanos. En este sentido, entendemos las expectativas de servicio y preferencia de los viajeros de la comunidad gay; para ello, les ofrecemos opciones de calidad en vuelos, estadías y tours que estén a su medida. Acompañamos a la comunidad gay en esta semana de celebración para que vivan su diversidad de la mano de unas vacaciones excepcionales”, dijo Sofía Ramírez, Chief Marketing Offier para America Latina en Almundo.

Recientemente publicamos en REPORTUR.mx que Almundo.com nombró a Daniel Duarte como gerente de relaciones públicas para Colombia, Argentina, Brasil y México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver