Murieron 2 extranjeros este año en México

Sectur compara la inseguridad de Cancún con la de Chicago


R. R. I Ciudad de México | 21 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, indicó que el sector hotelero abre cada año entre 15.000 y 20.000 habitaciones en el país, que recibirá en 2018 más de 41 millones de turistas extranjeros gracias a la mayor conectividad y al proceso de liberación de visas con Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos como Colombia, Perú y Chile (El turismo es el motor más importante para el desarrollo de México: De la Madrid)

Entrevistado en el programa La Nota Dura, el secretario de Turismo repasó la relación con EEUU, habló sobre la inseguridad e hizo foco en el crecimiento del turismo internacional.

“Han sido los mejores años de turismo de la historia reciente dicho por los empresarios. En los últimos 8 años el turismo internacional creció en México el 11% anual. El año pasado recibimos 39.3 millones de visitantes”, dijo.

Como reveló REPORTUR.mx, De la Madrid reconoció que a pesar de los buenos números que ostenta el sector, los warnings que ha emitido el gobierno de Donald Trump afectó a varios destinos, y consideró que “tenemos rezago institucional en materia de inseguridad”, pero que el problema no es muy diferente en Washington o Chicago.

“No negamos el problema, lo tomamos con seriedad frente a empresarios y touroperadores. La inseguridad en Cancún no es tan diferente que Washington o Chicago. Si nosotros nos guiamos por los niveles de criminalidad que leemos de Chicago nunca iríamos. Han muerto 2 turistas extranjeros en México este año. En Estados Unidos nos aplican una vara más alta”, indicó (La Sectur explicó en España por qué repuntó la inseguridad en 2017)

En el mismo sentido hizo referencia a Los Cabos, al recordar que hubo 123 homicidios en Baja California Sur en octubre de 2017 y que este mes solo hubo 6 y reconoció que al país le faltan “mejores policías municipales y estatales, mejores procuradurías, así como un mejor diálogo entre estos y el poder judicial”.

De la Madrid citó a la mayor conectividad aérea entre Estados Unidos y México y de México con el mundo como uno de los factores que atrae más turismo, además de la liberación de visados.

“Se reconoció que todos los que tuvieran una visa de los Estados Unidos ya no requerían una visa mexicana y todos los que tuvieran una visa de la Unión Europea ya no requieren una visa mexicana”, describió, y agregó que la misma situación sucede con Colombia, Perú y Chile, países socios de México en la Alianza del Pacífico.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios