Según el presidente de cotal

Se encarece ir de México a Cuba tras suspender vuelos Cubana


R. R. | Ciudad de México | 24 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El cese de operaciones de Cubana de Aviación en México provocó que los precios de los vuelos que continúan operando en esta ruta aumentaran hasta 20 por ciento, informó el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Armando Bojórquez.

Armando Bojórquez explicó que desde hace varios años el flujo de viajeros hacia la isla caribeña ha registrado un crecimiento exponencial, por lo que ante la salida de una aerolínea existe espacio para incrementar las tarifas (El avión accidentado en La Habana estaba operado por mexicanos).

El también director general de la agencia Viajes Bojórquez señaló que las aerolíneas que operan la ruta Ciudad de México-La Habana y Cancún-La Habana donde se han dado los aumentos son Interjet y Aeroméxico, según recoge Milenio.

La salida de Cubana de Aviación «ha ocasionado una saturación en los vuelos de Interjet y Aeroméxico. Entre menos oferta y más demanda esto ha ocasionado un encarecimiento del producto turístico», afirmó Armando Bojórquez.

Cubana suspendió sus vuelos de la Ciudad de México a La Habana desde el 18 de mayo al 31 de agosto, mientras que en su operación Cancún-La Habana, también suspendida, se podría retomar en julio. A raíz de la suspensión de Global Air, que arrendaba cuatro equipos a Cubana de Aviación, la compañía se quedó con pocos equipos para continuar operando esta ruta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver