El puerto fortalecerá el arribo de pasajeros

El Crucero Magallanes llega a Acapulco en 2019 con 1400 pasajeros


R. R. I Ciudad de México | 25 de junio de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En febrero de 2019 comenzará a operar el Crucero Magallanes, el cual ocupará a Acapulco como puerto de embarque y desembarque.

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado del vicepresidente Comercial y de Marketing de la empresa Cruceros Marítimos Vacacionales, John Dennis, dio a conocer este proyecto en el que también participarán los gobiernos de Jalisco, Colima, Sinaloa y Baja a California Sur.

Rodríguez Escalona mencionó que los pasajeros van a poder abordarlo en los puertos que tienen estos estados. “Estamos felices de que Acapulco vuelva a ser puerto de embarque y la casa de un crucero”, dijo el titular de Sectur.

Añadió que la gente va a llegar Acapulco días antes y va a requerir una habitación, al igual que para el regreso, con lo cual se incrementará la ocupación hotelera, además también los cruceristas se tendrán que abastecer de productos básicos y compraran souvenirs.

Rodríguez Escalona dijo que harán un centro de capacitación en Guerrero donde participará la empresa naviera. El objetivo es contratar jóvenes a mediano plazo para laborar en el crucero.

John Dannis, vicepresidente de Cruceros Marítimos Vacacionales, destacó su beneplácito por concretar este convenio con el gobierno del estado. “Sin duda es un gran motivo de alegría, ya que fue un trabajo largo que rendirá buenos frutos para el mercado nacional de cruceros”.

La naviera abrirá oficinas en Ciudad de México para comenzar a vender el crucero. «El Magallanes es un barco perfecto para el mercado nacional mexicano, pesa 46 mil toneladas, transportará mil 400 pasajeros y comenzará a navegar a partir del 3 de febrero del próximo año», dijo Dannis y advirtió que saldrá de Acapulco y tocará los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo y regresara a Acapulco.

El destino ha hecho grandes esfuerzos por recibir más turistas y los socios comerciales como Volaris, se han comprometido por reactivar el turismo. Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx, la aerolínea inauguró de su nueva ruta internacional de Acapulco a Los Ángeles, con lo cual la aerolínea mostró su apoyo para atraer más turistas al destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Velia navarro soto
    5 años

    Hola.soy mexicana.y fui.una de.las primeras pasajeras del.crusero estoy tan.contesta por esa experiencia tan.padre en.ese barco todo muy bien su personal sus camarotes y la.comida tan rica lo recomiendo

    francisco javier martinez herrera
    4 años

    quiero reservar el proximo año que de hacer







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver