La disputa en el negocio aerocomercial de México

Ultra low cost: Volaris, que cobra todo, pierde con la flexible Viva


R. R. I Ciudad de México | 25 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La transformación que realizó Volaris, al ingresar de lleno en el mercado aerocomercial ultra low cost de México, al momento no le ha redituado ya que la tarifa promedio cayó más de 10% y el ingreso por pasajero se redujo 4,6% con un coeficiente de ocupación que disminuyó 12,1%, según publica Dinero (Turbulencias en Volaris: margen negativo en el primer trimestre)

Pero además tiene enfrente a Viva Aerobus, una dura competidora que posee una flota de autobuses que le permite una mejor conexión entre vuelos. Al cobrar por todo y de manera puntillosa- maleta un poco más grande y pesada que lo permitido-, Volaris se torna muy exigente ante el pasajero frente a Viva, que es más flexible.

De esta manera, Viva, dirigida por Gian Carlo Nucci, continúa en expansión con un incremento del 18% en el número de pasajeros desde/hacia la capital del país en el periodo enero-abril 2018, como reveló REPORTUR.mx.

Volaris, al mando de Enrique Beltranena, registró una pérdida superior a los mil cien millones de pesos durante el primer trimestre, lo que causó que su acción cayera drásticamente, ya que las pérdidas del sector también se deben y están sujetas a una fuerte presión por el incremento de 8.9 por ciento en el precio de la turbosina, y por la depreciación del peso frente al dólar (Interjet es la que más crece en México y Volaris la que menos)

Viva Aerobus anunció en la reciente celebración del Día del Zacatecano, que estará llegando a la ciudad rosa de cantera procedente de Ciudad de México todos los días a partir del 26 de octubre. Ofrecerá una tarifa de introducción de 898 pesos, tarifa cuatro veces menor a la que oferta su competidor. La aerolínea pondrá a la venta más de 132 mil asientos durante el primer año de operaciones.

En palabras de Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, la aerolínea llega a Zacatecas, por primera ocasión, “como una alternativa real de bajo costo que brindará mayor conexión en ambos destinos. En cada nueva ruta de Viva Aerobus, se registra una caída en los precios del mercado, estimulando el tráfico de pasajeros, generando ahorros para los viajeros e incentivando el gasto en los destinos, todo en beneficio de una derrama económica local” (Viva Aerobus volará de CDMX a Nueva York tras llegar a Las Vegas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver