Por ser un aeropuerto de gran altura

Iberia no llevará a México el A350, el avión más silencioso del mundo


R. R. | Madrid | 27 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Iberia recibió este martes su primer Airbus A350-900, el «más silencioso del mundo», que va a destinar para sus vuelos entre Madrid y Nueva York. La entrega de este aparato supone un hito para la aerolínea española, ya que su producto vuelve a situarse en primera línea tras un tiempo rezagado frente a los Boeing 787 Dreamliner de sus competidores Air Europa (Globalia) y Norwegian.

Los únicos destinos que de momento quedarían descartados son México o Quito debido a los problemas que tiene el A350 para despegar a su máximo de carga y capacidad desde aeropuertos a gran altura, aunque desde Iberia se asegura que Airbus ya ha mejorado la capacidad de los motores y que trabaja para que se puede usar en esos destinos, unos de los más importantes de Iberia.

En Iberia «siempre nos planteamos nuevos destinos y ahora tenemos pensado abrir Nicaragua y seguiremos explorando». «Veremos cómo funciona el avión y sus actuaciones reales y por supuesto nuestra intención es desarrollar Iberia y si podemos expandir la red mucho mejor», ha señalado el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, confirmando lo publicado por REPORTUR.mx sobre sus intenciones de volar a Nicaragua (Iberia querría volar a Nicaragua, Honduras, Bolivia y Paraguay).

Dentro de tres semanas, la aerolínea recibirá su segundo A350, que volará también a Nueva York, mientras que el reto de las unidades se irán incorporando progresivamente para operar a destinos de Norteamérica y Latinoamérica, reemplazando el A340-600.

Este último avión «nos ha dado muy buenos resultados y los seguimos teniendo en la flota y hemos invertido mucho en su reconfiguración», ha indicado Gallego. Iberia, que ha renovado sus 17 Airbus A340-600 para incorporarles las nuevas cabinas de largo radio, seguirá contando con ellos, pero «está claro que el A350 es un avión de futuro y que irá reemplazándolos progresivamente», ha adelantado.

Gallego confía en que el reducido consumo de combustible del A350, un 25 % menos que aparatos similares, va a ayudar a la compañía a poder seguir siendo competitiva. El nuevo A350 de Iberia, bautizado en honor del tenor español Plácido Domingo, volará primero a Londres y a París a partir del 20 de julio, para empezar a operar la ruta a Nueva York desde el 4 de agosto.

En total, su pedido de aviones a Airbus asciende a 56 aviones nuevos: ocho A330-300 y doce A330-200, que ya se han recibido diceiséis A350-900 y veinte A320Neo.

Según explicó Rafael J. Hoyos, director de producción de Iberia, la nueva aeronave permitirá a Iberia reducir los tiempos de viaje, consumir un 25% menos de combustible por trayecto e incrementar el confort a bordo, reduciendo el jet lag ya que, al volar más bajo, se reduce la presión sobre la cabina y tiene más humedad.

El uso de este avión en la ruta Madrid-Lima, frente al A340-600 con un número similar de pasajeros (348 vs 346), permitirá volar en menos tiempo (20 minutos menos, un 3%), con un ahorro de combustible equivalente a seis vuelos a Ámsterdam y una reducción de emisiones de CO2 de 90 toneladas, lo que absorbe un bosque con las dimensiones de dos campos de fútbol en un año.

Gallego ha mostrado su preocupación por el impacto de las continuas huelgas en Marsella, con multitud de cancelaciones y retrasos con afectación para las compañías y los pasajeros, y ha explicado, según Cinco Días, que aunque el problema «más significativo» se concentra en Barcelona, dado que las huelgas en el centro de Marsella forman «un cuello de botella», el impacto se está sufriendo también en Madrid, donde Iberia no está alcanzando los niveles de puntualidad registrados el pasado año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felipe
    5 años

    Siempre a la Vanguardia adelante IBERIA asta lo infinito mis mejores deseos FELICIDADES.

    U







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver