Influyó el tipo de cambio

Turismo de negocios impulsa las divisas en México hasta marzo


R. R. I Ciudad de México | 28 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La actividad turística contribuyó en México con alrededor del 9% del PIB en 2017 y en el primer trimestre de este año se vio beneficiada por el turismo de negocios, eventos, congresos y exposiciones en un contexto en el cual el nivel del tipo de cambio real ha hecho más atractivo al visitante extranjero viajar al país, según indican datos elaborados por el Banco de México sobre las economías regionales, gracias, además, a la mayor conectividad aérea nacional e internacional con Estados Unidos, Canadá y Europa.

El nicho “turismo de negocios” también aumenta, y ha crecido por la mejor infraestructura que ofrecen varias regiones, además del Caribe mexicano y Ciudad de México.

Como reveló REPORTUR.mx, el secretario de Turismo del Estado de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, destacó que el estado buscará posicionarse como uno de los mejores destinos del país en turismo de reuniones, pues ofrece seguridad, comodidad y experiencias, y señaló que cuenta con recintos adecuados para realizar eventos, que se complementan con actividades turísticas.

Resaltó que la industria local aporta el 8.9% del PIB estatal y genera 75,000 empleos y contó que el objetivo de esta administración es impulsar el turismo de reuniones, pues los visitantes en esta modalidad gastan siete veces más que el turismo tradicional, lo cual genera mayor derrama económica para la industria.

También, en el inicio del mes, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), inauguró el nuevo Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Los Cabos, complejo que intentará reforzar a Baja California Sur como potencia turística.

El funcionario destacó que con la puesta en marcha de este complejo el puerto se encuentra preparado para atender al turismo de reuniones en sus cuatro especialidades (congresos, exposiciones, convenciones y viajes de incentivo), ya que dijo que el CIC cuenta con el equipo y las condiciones necesarias para cumplir con las más altas demandas y requerimientos que exige este segmento (Inauguran el centro de convenciones de Los Cabos)

A principios de año, Gastón Cantarell, director general de la agencia especializada en turismo de reuniones “Profesionales en Convenciones”, celebró 17 años de la apertura de sus oficinas en Monterrey y 5 años de presencia en Puebla.

La agencia se ha distinguido por organizar convenciones y congresos anuales para empresas en ambas ciudades. Dentro de los eventos realizados por la Oficina de Monterrey destacan: Cumbres de la ONU con sede en Monterrey, Congresos Internacionales y Nacionales de todas las especialidades médicas, abogados, religiosos con sede en Monterrey, Convenciones en Crucero, Aniversarios de Empresas y Lanzamientos de producto (Profesionales en Convenciones celebra 17 años de servicio en Monterrey y 5 en Puebla).

El turismo receptivo generó 21,333 millones de dólares en 2017, lo cual es equivalente al 71.8% de la inversión extranjera directa y al 74.1% del flujo de remesas que ingresaron al país en ese año, señala el informe.

El dinamismo de la actividad turística se ha reflejado en mayor medida en los destinos de playa, los cuales contribuyeron con el 73.0% del crecimiento en la demanda total de servicios de hospedaje durante 2017.2 El impulso a la economía de esta actividad no únicamente se refleja en los niveles de actividad hotelera, sino que también en la derrama hacia otros sectores de la economía, tales como el comercio, los restaurantes, los servicios de transporte y la construcción, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver