En Quintana Roo

Canadá y Sudamérica compensan caída de turistas de EU al Caribe mexicano


R. R. I Cancún | 29 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El descenso de turistas estadounidenses, el mercado más importante que arriba al Caribe mexicano, preocupa al sector turístico desde el inicio del año, pero la menor afluencia se compensa con la llegada de canadienses y sudamericanos, provenientes, en gran parte, de Argentina, Brasil y Perú (Bajada de estadounidenses al Caribe mexicano en el inicio de año)

Atentos y preocupados, los hoteleros no vislumbran un panorama negro, pero aceptan que la situación es delicada. El primer trimestre del año el descenso fue del 0,7% comparado con el mismo periodo de 2017; en abril, se ahondó 6%, y aseguran que la caída de reservas es alrededor del 20%.

La inseguridad, aceptada por todo el sector, es un argumento de peso en la decisión del turista a la hora de definir los días de vacaciones. Muchas familias prefieren gastar su dinero en otros destinos de sol y playa como República Dominicana, Caribe o Jamaica.

Rodolfo López Negrete, exdirector general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), señaló, según Dinero, que el desvío de turistas estadounidenses hacia otros destinos afecta por dos lados: al ser el mercado madre, su volumen no puede ser comparado con turistas de otros países; además, los viajeros de EEUU gastan mucho en relación a los canadienses, mercado emisor conocido por racionalizar el gasto y cuidar el presupuesto.

Otros emisores importantes llegan desde Sudamérica. El Caribe mexicano siempre es un destino muy deseado por argentinos. Como reveló REPORTUR.com.ar, la opción de pago más recomendable es comprar el ticket de viaje y el hotel con tarjeta de crédito en cuotas y con bastante anticipación, ya que la tendencia del dólar es siempre a subir.

El director del consejo de promoción turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, reconoció que la situación provoca zozobra. Asegura que ya iniciaron los trabajos con las agencias aseguradoras y que estas no consideran riesgoso a México. “Les estamos dando las herramientas para que ellos tengan la confianza de recomendar a nuestro país” (Nuevo equipo de CPTQ se propone reconquistar al turismo de EEUU)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver