Opinan Alcayaga, Cintrón y Vara, entre otros

Cómo votarán los líderes del Turismo en Cancún


José Martín Sámano | Cancún | 29 de junio de 2018 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


En plena fiebre futbolera por el Mundial de Rusia 2018, los mexicanos tienen una cita con la historia este domingo uno de julio. Ese día, los cuatro finalistas en la competencia electoral dependerán del gran árbitro que es el voto de los ciudadanos para definir el rumbo de una nación que atraviesa por una etapa crítica, sobre todo en materia de inseguridad y corrupción.

Con el proceso electoral más violento del que se tenga registro en este país (más de 200 candidatos y militantes asesinados), saltan a la cancha José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda entre otros cargos, quien va por la alianza PRI-Partido Verde y Nueva Alianza; Ricardo Anaya, ex- dirigente del Partido Acción Nacional, que va en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano; el izquierdista Andrés Manuel López Obrador de la coalición MORENA, PT y Encuentro Social y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco».

Pero, ¿Cómo votarán los líderes del sector turístico en Cancún y la Riviera Maya?  Algunos de los más destacados representantes de este sector compartieron en exclusiva para REPORTUR.mx sus puntos de vista sobre este proceso electoral.

Katia Vara, heredera de una de las más reconocidas dinastías hoteleras de Cancún y destacada empresaria en bienes raíces:

«Mi voto va a ir dirigido a quien pueda llevar a México a una nueva era que esté dentro de la competencia mundial, que piense en energías renovables, que piense en maneras creativas, probadas anteriormente para que nos coloque en posición competitiva donde nos pueda impulsar. De ninguna manera estoy de acuerdo en regresar a esquemas del pasado. No estoy de acuerdo en que se le deba dar más poder al Estado, en que se arropen esquemas donde sólo por tener el voto o la apreciación de la mayoría se repartan dádivas o se brinden incentivos sin merecerlo. Creo que lo peor que le puedes hacer a un pueblo es regalarle cosas. Estaría de acuerdo, por ejemplo, si tienes la mayor calificación vas a tener este incentivo, pero darle beneficios a quien no trabaja, a quien no estudia, me parece hasta humillante como pueblo que te digan: mira no sirves para nada y entonces ésto te lo voy a dar porque no tienes los medios para salir adelante. No estoy de acuerdo con candidatos que toman esa postura. Definitivamente mi voto va a ser para el candidato que hoy por hoy considero que puede traer ese cambio. Podría haber sido muy bueno José Antonio (Meade) pero desgraciadamente llega en un momento tarde al país con un país que no tiene el mejor de los aprecios. Por ese motivo, mi voto va para la juventud de una persona que tiene la misma edad de otros líderes actuales en el mundo que han tomado políticas con éxito».

Roberto Cintrón. Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos:

«Este próximo primero de julio probablemente sean las elecciones más controvertidas de la historia moderna de México. Por ello, es de suma importancia que hagamos conciencia y que no entreguemos nuestro voto al populismo. Hoy, más que nunca, se necesita el voto razonado y el voto útil. Por ello hago un llamado a que la ciudadanía acuda a las urnas a votar y que su decisión cualquiera que ésta sea, sea por México».

Cristina Alcayaga, Vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico:

«Este domingo votaré por quien encabece los cambios y tenga las propuestas concretas para solucionar los problemas más complejos que enfrenta México. Votaré por quien me garantice que va a terminar con la impunidad y la inseguridad; por quien acelere el crecimiento económico y genere más empleos aumentando los niveles de educación y disminuya la pobreza. Un factor determinante para decidir mi voto fue sin duda haber comparado la preparación de cada candidato y determinar cuál de los cuatro en disputa tiene la mayor capacidad de lograr consenso y quién tiene probada honestidad» .

Abelardo Vara, Empresario, Hotelero y Presidente del Grupo Cancún: 

«Tengo más de medio siglo trabajando en la industria turística, 42 años viviendo en Cancún y mis negocios son de hoteles y otros giros relacionados con el turismo. Me ha tocado vivir el paso de algunos presidentes de este país como Echeverría (Luis) y López Portillo (José) quienes casi destruyeron el turismo, la calidad de vida de los mexicanos y muchas empresas. El domingo iremos a votar y ese voto decidirá quién será el próximo presidente de la república y consecuentemente cuál será nuestro futuro, el de nuestras familias y negocios, así como el de la educación, la justicia, la seguridad y muchas otras cosas importantes. Vamos a votar todos. Elijamos al candidato más preparado, el más capaz, el que creas que más bien le puede hacer a este país. Yo no quiero ver a México convertido en otro Venezuela y por eso votaré por Anaya».

Cabe señalar que otros distinguidos líderes del turismo en el Caribe mexicano también se han pronunciado al respecto de las elecciones del 1 de julio como el caso de Julián Balbuena, Presidente del Grupo Best Day, quien instó a sus empleados a que acudan a las urnas e incluso les ha ofrecido premios a quienes comprueben que fueron a votar. De igual manera, el Presidente de Grupo Experiencias Xcaret Miguel Quintana Pali ofreció en días pasados un discurso dirigido principalmente a sus trabajadores donde dijo: «Tenemos que apoyar a quienes resulten electos y brindarles todo nuestro respaldo para seguir creciendo sólidamente, y guiarlos sin titubeos para nunca perder el rumbo. México no somos nosotros ni ellos, somos todos los mexicanos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Susana Vazquez
    5 años

    Katia Vara, la misma a quien le encanta el poder, que se aprovecha del mismo para imponer sus opiniones? No tiene autoridad moral para opinar de nada, REPORTUR deberia ser mas cuidadoso con las opiniones de quien publican, están publicando y avalando a una déspota.

    baruch
    5 años

    Por mas que hablen y hablen los empresarios ,y aunque de labios para afuera digan que lo que mas les interesa es crear mas empleos,en el fondo de su corazon solo desean ganar mas dinero,y obtener el mayor porcentaje de utilidades posibles con la menor cantidad de inversion posible, y eso incluye pagar los salarios mas bajos que el sistema economico , juridico y politico les permita en mexico, y por supuesto que acepten ganar los mexicanos pues a rio revuelto ganancia de pescadores: mientras mas crisis economica haya, mientras mas jovenes mal preparados o aun preparados por el exceso de mano de obra, siempre habra quien tenga que aceptar vivir con los sueldos tan bajos.
    Y aunque esos empresarios orinen agua bendita al salir de misa de domingo o salir del templo a alabar a jehova, su verdadero DIOS es el dinero, eso no lo pueden borrar ni ocultar: lo saben en el fondo de su corazon .

    Pedro Sanchez
    5 años
    Reply to  baruch

    De acuerdo amigo Baruch, y en el caso especifico de los Vara aplica perfectamente lo que usted comenta, lamentablemente para quienes trabajan bajo sus ordenes. Y bueno en relacion a Katia Vara, por empezar lider del turismo no es, lo que hace es maladministrar un conocido condominio de cancun, de donde saca dinero como puede estafando y mintiendo a los residentes.

    RULO
    5 años

    KATIA, LO PEOR QUE LE PUEDES HACER A UN PUEBLO ES QUITARLE COSAS. ESO HAN HECHO, LOS GOBIERNOS DE TU DOS OPCIONES: QUITARLE COSAS…LO ÚLTIMO QUE NOS QUITARON,FUE LO MEJOR: EL MIEDO.

    Pedro Sanchez
    5 años

    Katia Vara, que asco de persona, con exitos basados en mentiras y fraudes, igual que Cesar Vara, hermanos con poder que se dedican a estafar gente. De acuerdo con Susana, REPORTUR deberia cuidar mas sus notas y a quien alaban, no vaya a ser que los confundan con esa mafia de gente sin moral.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver