Con su caravana promocional de verano para atraer más turistas

San Luis Potosí quiere captar la mirada de las agencias nacionales


R.R. I Ciudad de México | 3 de julio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El secretario de turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, se reunió en la capital mexicana con un grupo importante de agentes de viajes y operadores mayoristas para mostrarles las bondades turísticas del estado que encierra: naturaleza, cultura, tradición y sabor, y así impulsar con su apoyo la actividad turística del destino.

Acompañado de Alex Pace, director de Global Marketing & Sales, empresa que representa ahora el estado, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Velázquez, durante su visita a varias ciudades como Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y ahora Ciudad de México, el funcionario apuntó que el estado vive un muy buen momento en el ámbito turístico.

Asimismo afirmó que el destino surrealista de México, como lo dicta su nueva campaña, prevé para este verano recibir cerca de 946 mil visitantes, lo que significa un crecimiento de 4 puntos porcentuales, con respecto a la misma temporada del año anterior, asimismo confirmó que esta afluencia dejaría una derrama económica de 700 millones de pesos, es decir un incremento del 3.9 por ciento más que en 2017.

A la fecha el funcionario confirmó que ya se encuentra en muy buen nivel el índice de reservaciones lo que pronostica una buena ocupación, y esto sin duda es gracias a la suma de más y mejores atractivos de naturaleza y cultura, que mejoran la experiencia de viaje a los que se suman eventos de calidad que enriquecen la estadía del visitante.

Armendáriz Velázquez dijo que el turismo ha propiciado un crecimiento y mejora en la oferta turística del estado, pues a la fecha se han construido 30 nuevos hoteles, que sumados a los remodelados o ampliados suman más de mil 600 cuartos ya en operación. “Llegaremos a 2 mil 676 cuartos para fines de año, lo cual refleja un incremento en la oferta hotelera de un 31.8 por ciento, con una inversión promedio de 2 mil 943 millones de pesos, es decir, uno de cada tres cuartos se ha construido en el último trienio, por lo que podemos confirmar que actualmente en el estado existen 269 hoteles, con una oferta de 10 mil 245 cuartos de categoría turística”, apuntó Armendáriz. (La La privilegiada situación geográfica y el crecimiento económico que esta teniendo el destino fueron la clave para que Hilton Internacional trajera a San Luis Potosí el primer Hotel Conrad en México).

En tanto en el tema de la conectividad, el titular de Sectur señaló San Luis Potosí vive un momento clave, con una conectividad inmejorable tanto terrestre como aérea, con presencia en 8 destinos que incluyen ciudades muy importantes del país económicamente hablando como: Monterrey y CDMX, conexión aérea con dos destinos de playa, y presencia en dos de los aeropuertos más importantes que son puerta de entrada del turismo extranjero como son Cancún y Tijuana, además rutas a ciudades de EE. UU. tan estratégicas como Dallas, Houston y McAllen.

San Luis Potosí se ha colocado en los últimos tres años en los primeros lugares nacionales por la llegada de turistas, en 2017, se mantuvo en un 69.7 por ciento en ocupación liderando el top de ciudades destino que no son de playa, siguiendo la tendencia este primer semestre, gracias a sus atractivos y actividades de interés para el visitante. Sus famosos rebozos de seda originarios de Santa María del Río, cuentan ahora con su propio museo, casa de exhibición y punto de venta de esta prenda que nos los ha distinguido a nivel internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Son unos negresos con sus empleados no respetsn sus horarios de trabajo les cambian su descanso como les de su gana y para lo que les pagan abusan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver