Se dan más casos en Cancún

Policía cibernética se une a la lucha de Profeco contra agencias piratas


R.R. I Ciudad de México | 3 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Policía Cibernética trabajará junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el rastreo de empresas turísticas y de viajes que estafen a los consumidores con falsas promociones por internet.

En la región Centro del país se han registrado ya tres casos donde la Procuraduría no puede hacer nada con la queja de las víctimas, luego de pagar a la presunta agencia de viajes por que el correo y el teléfono ya no existen.

A nivel nacional hay cientos de casos de familias engañadas por compañías en línea que ofrecen atractivos descuentos en hoteles, boletos de avión o entradas a eventos o sitios de entretenimiento.

“Aunque al momento no he recibido indicaciones, se está estableciendo ya un mecanismo por parte de Profeco México, en coordinación con la Policía Cibernética, para proteger a los consumidores de este tipo de empresas que se publicitan por internet”, dijo Adela Espinosa Villegas, delegada de la Profeco en la Región Centro.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a la gente a tener especial cuidado en la búsqueda por internet para programar sus vacaciones,  pues es preferible llamar directamente a los hoteles y hacer sus reservaciones, así como adquirir boletos de avión en agencias o en las propias aerolíneas.

“Hemos tenido reportes que son empresas que ofrecen sus servicios por internet; hay que tener mucho cuidado con este tipo de negocios fantasmas, porque, al no existir, la Profeco no puede hacer nada. Generalmente es en Cancún, uno manda al exhorto en la mayoría de los casos el domicilio que aparece en el internet no existe. Es de mucho cuidado la contratación por internet de estos servicios”, señaló.

Al no poder hacer nada la Profeco con las quejas contra agencias inexistentes, el consumidor se va desalentando, pero es su obligación proporcionar a la instancia dónde encontrar al proveedor, que en el caso de muchas agencias por internet, son falsas, indicó la representante regional.

En varias ocasiones La AMAV de Quintana Roo ha reconocido como hemos publicado en REPORTUR.mx que hace falta regular el trabajo que realizan los socios de la misma en diversos municipios. Su presidente ejecutivo, Sergio González Rubiera, se ha pronunciado a favor del lanzamiento de una campaña nacional por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios