Aerolíneas para diversos clientes

Aeroméxico, Volaris y Aeromar, los tres modelos aéreos en México


R. R. I Ciudad de México | 6 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El mercado aerocomercial mexicano presenta tres modelos de negocios diferentes que se ajustan a las necesidades de los diversos tipos de pasajeros. El primero, el liderado por Aeroméxico, centrado en los vuelos de conexión. El segundo, el low cost punto a punto de Volaris o Interjet. Y el tercero, el de vuelos regionales que representa Aeromar (Turbulencias en Interjet y Volaris: cerraron el 2017 con pérdidas).

Dirigida por Andrés Conesa, Aeroméxico gestiona un modelo de red que proporciona más rutas de conexión enfocado a servicios de primera clase para el pasajero de negocios, de placer y mercado VFR (Visiting Friends and relatives). Actualmente, obtiene casi el 30% de ventas nacionales e internacionales en vuelos regulares.

Volaris, presidida por Enrique Beltranena, cuenta con una cuota de mercado del 27,5%, viene de un primer trimestre negativo por el alza del petróleo y la mayor competencia. Las cifras, como reveló REPORTUR.mx, estuvieron por debajo de la guía proporcionada por la empresa en términos de margen de operación, la cual ya había sido considerada como conservadora, dijo Barclays en un reporte con un modelo low cost punto a punto, como Interjet y Viva (Interjet es la que más crece en México y Volaris la que menos)

Aeromar, junto a Magnicharters, son aerolíneas de nicho. Entre ambas superan el 3% del mercado (Magnicharters, VivaAerobus e Interjet, las más impuntuales)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver