En la segunda tiene sus agencias

El Corte Inglés, aliada de Palacio del Hierro y Almacenes Liverpool


R. R. | Ciudad de México | 12 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Corte Inglés, presidida por Jesús Nuño de la Rosa ha firmado, según economiahoy, acuerdos con Palacio de Hierro, que cuenta 22 grandes almacenes en México, luego de que la empresa española tenía ya un acuerdo con otra cadena de grandes almacenes del país, Liverpool, donde se ubican sus agencias de Viajes El Corte Inglés.

El Corte Inglés mantiene una alianza así con dos de los tres gigantes de la distribución del país junto a Sears. Palacio de Hierro tiene su propia agencia, Viajes Palacio, de igual modo que Sears tiene su minorista Viajes Sears, mientras Almacenes Liverpool tiene cedida esta actividad a Viajes El Corte Inglés y a Bestday.

Jesús Nuño de la Rosa, como reveló REPORTUR.mx, detalló hace dos años que en su principal mercado fuera de España, el mexicano, “somos la agencia de viajes con más presencia en los estados. En los últimos 15 años hemos creado una plantilla de 400 empleados. Estamos orgullosos también de nuestras alianzas, la más representativa la que tenemos con Liverpool y que nos ha ayudado a irnos desarrollando” (Viajes El Corte Inglés ya suma 400 empleados en México y 45 tiendas).

No obstante, pese a tener presencia en una decena países de América Latina, la facturación que supone la región en el total de ingresos de Viajes El Corte Inglés no llega al 10 por ciento, y de ella la mayoría está concentrada en México, donde ingresan unos 100 millones de euros anuales, donde están presentes con oficinas dentro de los Almacenes Liverpool (El Corte Inglés, atento a Liverpool y su plan de crecer con los viajes).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES