Por todo el caribe como sus rivales

Transat busca desarrollar resorts con cientos de millones de dólares


A. Salinas | Cancún | 13 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Transat busca desarrollar resorts por todo el Caribe y cuenta con cientos de millones de dólares para hacerlo según pudo saber REPORTUR.mx. El grupo turístico canadiense dispondría de más de 700 millones de dólares, de los cuales más de la mitad serían fondos propios y el resto préstamos que ya se le han autorizado.

Transat fichó hace unos meses a Jordi Solé para su ambicioso proyecto de crear una división hotelera al estilo de lo liderado por Alex Zozaya y Javier Coll con AMResorts desde Apple Vacations –hoy ambas integradas en Apple Leisure Group (ALG)–, y por Stephen Hunter y Jordi Pelfort con Bluediamond y Sunwing (Transat ficha a Jordi Solé para crear su cadena de resorts).

Transat, que vendió por más de 100 millones su participación del 35 por ciento de Ocean by H10 a la propia cadena española que sumaba el resto del capital, se encuentra en los últimos meses buscando terrenos y ubicaciones para desarrollar una cadena de resorts por los principales puntos del Caribe, como hicieron sus competidoras hace años atrás (H10 compra a Transat el 35% que no tenía de Ocean por 150 millones).

Transat quiere aprovechar su control de la comercialización turística para desviar una parte de ellos a sus propios hoteles, y seguir la estrategia de los emisores de centrarse en el negocio con más margen y rentabilidad como es el hotelero.

Transat tiene como aliado en este cometido a Thomas Cook, con la que llegó a un acuerdo para intercambiarse estacionalmente los aviones, mientras Sunwing tiene como socia a Tui, que es el mayor grupo turístico mundial (Transat intercambiará aviones estacionalmente con Thomas Cook).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios