ante bajada de norteamericanos

Hoteles de Cancún abaratan hasta un 15% sus tarifas para latinos


R. R. | Cancún | 16 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los hoteles de Cancún, para suplir el descenso de turistas de Estados Unidos y Canadá, bajaron tarifas hasta un 15% para atraer turismo latinoamericano, que si bien reporta buenas ocupaciones las ganancias son menores con este mercado, y algunos mercados como el brasileño deciden llegar al destino ya que incluso le sale más económico que hacerlo dentro de su país.

Según Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), “el destino está bien posicionado alrededor del mundo y los mercados alternos, como Colombia, Argentina y Brasil son con los que han estado sustituyendo parte de la falta del mercado proveniente de Estados Unidos y Canadá, pero con tarifas más reducidas”.

El gremio comenzó a abaratar hasta 15% sus precios ya que están estancias más largas y había que tomar en cuenta que son economías diferentes y el tipo de cambio es diferente contra un dólar y por ello tomaron esas decisiones. “Estamos mal competitivamente en precios comparado con el resto del Caribe ya que somos más baratos”, agregó Cintrón Gómez, reveló Sipse.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) reporta que el turismo de lujo representa solo 10% del total de los visitantes que llegan al destino. Cintrón, como recogió REPORTUR.mx, admitió que las reservas de habitaciones para el verano van lentas y pidió a los hoteleros que no bajen sus precios (Preocupa a hoteleros de Cancún bajada de reservas y de precios).

De entre los 15 principales mercados que más pasajeros reportan al Aeropuerto Internacional de Cancún, siete son provenientes de Estados Unidos, aunque ya está Panamá y Bogotá, Colombia, que en conjunto representan 522 mil 623 pasajeros de los 7.2 millones que tiene registrados la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), según su reporte del año pasado.

Cintrón Gómez mencionó que el sargazo está afectando a las reservacionespara la temporada media que es de septiembre a noviembre, ya que van lentas y espera que no se tenga un impacto negativo que llevaría a que Cancún tuviera de vuelta una temporada baja.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver