Sectur entrega Distintivos de Calidad Turística

Lanzado Sistema de Certificación para prestadores turísticos


R. R. I Ciudad de México | 16 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, encabezó la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT), el cual busca definir y aplicar criterios y estándares dirigidos a asegurar la calidad de prestadores de servicios turísticos, e hizo la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística a 361 empresas.

Durante la ceremonia de la Madrid destacó que las certificaciones son importantes, pues éstas ponen metas y las empresas se vuelven más competitivas (Clamor en las agencias mexicanas contra la certificación obligada).

Dijo que el buen momento por el que pasa el turismo en México no es producto de la casualidad, ni de la inercia, es resultado de un sector que trabaja bien, de un sector empresarial competitivo, de un sector laboral ordenado, productivo y que tiene alineados sus intereses con el sector empresarial.

El funcionario aseveró que el turismo puede ser un gran ejemplo para lograr la igualdad en la derrama económica que genera esta actividad en el país y felicitó a las empresas y prestadores de servicios turísticos que obtuvieron la certificación.

Por su parte Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, destacó que con este mecanismo los prestadores de servicios turísticos se distinguirán de los demás por ser altamente competitivos en el mercado, y fortalecerán con ello la actividad turística en el país.

El subsecretario explicó que por primera vez 361 prestadores de servicios recibieron este distintivo, e hizo un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, inversión y confianza “en este importante proyecto que juntos construimos; su respuesta a las iniciativas y acciones emprendidas por el Gobierno de la República a través de Sectur, reflejan su compromiso con el dinamismo que el sector turismo reclama con el servicio de calidad que México merece”.

En tanto, Fernando Olivera Rocha, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), dijo que el sector turístico hoy es completamente distinto y demanda mejora continua al igual que cambios, pues se está ante un nuevo turismo digital y conectado que nos compara ante cualquier otra oportunidad de recibir un mejor servicio.

Por último, Roberto Zapata, vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que el Sistema Nacional de Certificación Turística asegura la más alta calidad en la canalización de servicios y productos por medio del otorgamiento de certificados de calidad a empresas, prestadores de servicios en los diferentes destinos del país, “sólo con servicios y productos de calidad internacional, aseguraremos la satisfacción de los turistas y lograr que nos vuelvan a visitar”, acotó.

El Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) es la expresión más avanzada del Modelo de Calidad Turística que la Secretaría de Turismo promueve en México, a través del Distintivo Nacional de Calidad Turística, el cual busca la satisfacción total de los turistas para mejorar su experiencia de viaje y propiciar su regreso, así como atraer segmentos más especializados y atender nuevos nichos de mercado.

El Sistema Nacional de Certificación Turística integra certificaciones, sellos y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad.

Cabe destacar que el nuevo gobierno prevé cambiar de sede a Sectur, de hecho como publicamos en REPORTUR.mx Miguel Torruco quien será el nuevo secretario de turismo ya se declaró listo para su traslado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver