Piden mejorar infraestructura de la ciudad

Torruco, preparado para vivir en Chetumal que será sede de Sectur


R. R. | Cancún | 16 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Por medio de su cuenta de Twitter, Miguel Torruco Marqués se declaró listo para su traslado a Chetumal, ciudad en que se ubicará la Secretaría Federal de Turismo, así como el inicio del trabajo y la coordinación con todos los involucrados para poder hacer realidad los grandes proyectos que anunció en campaña Andrés Manuel López Obrador para el sureste del país.

En el caso de Quintana Roo, el virtual próximo secretario de Turismo con la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá gran impulso para la consolidación del tren que comunicará a Cancún con Palenque. “El ferrocarril turístico detonará el desarrollo de diversas poblaciones y fomentará el turismo en la región”, expuso.

No obstante, ante la descentralización de la Secretaría de Turismo a Chetumal es necesario desarrollar más y mejor infraestructura e imagen urbana complementaria para la Zona Sur que permita aumentar la competitividad, afirmó Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, reveló noticaribe.

Padilla Espadas calificó de positiva la apertura de la Secretaría de Turismo en Chetumal y el anuncio de retomar el tren peninsular porque “son acciones que beneficiarán directamente a la Zona Sur que tradicionalmente ha estado marginada del desarrollo turístico”.

Dijo que es necesario ampliar las alianzas entre el Gobierno y la iniciativa privada para impulsar coinversiones y esquemas de financiamiento destinados a fortalecer, por un lado, la conectividad por carretera, más aeropuertos regionales y puertos marítimos y, por otro lado, facilitar la construcción de infraestructura hotelera sustentable de acuerdo al perfil de desarrollo que se pretende para la Zona Sur del Estado.

“Lo que está sucediendo en estos tiempos políticos tan cambiantes es un reto y una oportunidad para sumarnos todos absolutamente todos en equipo, Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Colegios y Asociaciones de profesionistas, Sector Empresarial, Organizaciones no gubernamental, y ciudadanía, buscando el beneficio social”, afirmó.

La terminal de Chetumal se ubicó entre los tres primeros de todo el sistema nacional que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con mayor crecimiento en el número de pasajeros durante el primer semestre del año, además de que se ubicó en el primer lugar en cuanto a volumen movilizado, reveló Galu.

En un comunicado, se informó que durante el primer semestre de 2018, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incrementó 11.6 puntos porcentuales el flujo de pasajeros, respecto del mismo periodo de 2017, atendiendo a un total de un millón 451 mil 594 de viajeros en sus aeropuertos.

De acuerdo con un reporte que proporcionó la paraestatal, las terminales aéreas de la Red ASA que registraron el mayor incremento en el tráfico de pasajeros de enero a junio fueron: Puebla, con 34.8%; Colima, 27.2%; Chetumal, 24.4%; Ciudad Obregón, 16.6%; Puerto Escondido, 13.2%; Nogales, 10.1%; Uruapan, 7%; Tepic, 6%, y Loreto, con 3.7%.

El gobernador Carlos Joaquín González, como recogió REPORTUR.mx, reconoció que traer a la Secretaría de Turismo del Gobierno federal a Quintana Roo traerá beneficios al Estado y su gobierno la apoyará, aunque dijo desconocer que pasos seguirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para cambiar de sede de la ciudad de México a la capital de Quintana Roo a la Sectur (Celebra Carlos Joaquín que la Sectur se mude a Quintana Roo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver